EMOLTV

"Chaleco" y su debut con Aprilia: "Necesitaba exigir la moto para saber qué tan confiable era"

El piloto chileno tuvo el primer apronte con su nueva escudería y no pudo ser mejor: López triunfó en la etapa inaugural del Rally de Los Faraones.

04 de Octubre de 2009 | 14:47 | El Mercurio Online
imagen

''Me sentí gigante, rápido, cómodo y la Aprilia se comportó bastante bien'', evaluó el chileno.

Prensa ''Chaleco'' López.

SANTIAGO.- Atrás quedaron los días del piloto nacional, Francisco "Chalecos" López, bajo el alero de KTM. Hoy, domingo, el chileno debutó en el Rally de Los Faraones (Egipto) con la escudería Aprilia y el inicio no pudo ser mejor. "Chaleco" dominó de comienzo a fin los 329 kilómetros cronometrados desde El Cairo a Baharija, y terminó como ganador de la primera etapa con una buena diferencia sobre sus rivales en la categoría Motos Súper Producción.


"Partí en la mitad del grupo, pero con la estrategia de ir a fondo para pasar a todos los pilotos y ponerme adelante. Necesitaba exigir la moto nueva para saber qué tan confiable era. Y ahí me sentí gigante, rápido, cómodo y la Aprilia se comportó bastante bien", señaló López.


"Chaleco" no cedió a la presión y mantuvo la punta durante toda la competencia por el Desierto del Sahara, aventajando a sus escoltas con un promedio de casi 4 minutos en cada CP.


"Fue mi primera experiencia en esta moto bicilindrica de 450 centímetros cúbicos y creo que la cosa va bien. Estoy muy contento por ese lado, la gente de Aprilia es profesional y me da confianza; ellos también quedaron felices cuando supieron que había ganado la etapa y con una buena ventaja", describió el chileno.
 
De cara a la segunda jornada del Rally de Egipto, que mañana cubrirá 433 kilómetros entre Baharija y Dakhla, el curicano fue muy claro. "Será una buena etapa para mí, tengo que abrir ruta y eso me motiva".


"Pero acá el desierto es muy distinto al del norte de Chile, las dunas son todas gigantes y la arena es más fina. Trataré de ser constante y hacer una buena navegación para seguir sumando, queda una semana de competencia y hay que seguir adelante", aseguró López. que partió con todo en Egipto y en su nueva casa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?