EMOLTV

Intensa jornada de la Copa EntelPCS dio como ganador al velero "Claro"

Esta tarde, el viento llegó a 18 nudos en Algarrobo, permitiendo la realización de dos regatas barlovento-sotavento, en las que participaron 35 embarcaciones y cerca de 300 tripulantes.

04 de Octubre de 2009 | 19:31 | El Mercurio Online
imagen

La quinta fecha de la Copa Entel PCS corresponderá a la 36° edición de la Regata Off Valparapiso, a disputarse los días 17, 18 y 24 de octubre.

Max Montecinos.

SANTIAGO.- Con victoria de los yates "Claro", de Dag von Appen (ORC 500 Racer); "Acuario", de Horacio Pavez (ORC 500 R/C); "Tensacon", de Ricardo Ramírez (ORC 600 Racer); "Atenea IV", de Jaime Riesco (ORC Club); y "Tridente", de la Escuela Naval Arturo Prat, al mando de Francisco Stanley (Clásicos), concluyó la cuarta fecha de la Copa Entel PCS 2009-2010, la competencia náutica más importante del país, que se desarrolló en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo.


El viento, que había sido escaso el sábado, obligando a la anulación de las pruebas, volvió a ser protagonista en la jornada dominical, pero ahora con promedio de 18 nudos de intensidad, permitiendo la realización de dos intensas regatas barlovento-sotavento, en las que participaron 35 embarcaciones y cerca de 300 tripulantes y que además fueron puntuables para la Regata Interclubes.


En la clase ORC 500 Racer, con un recorrido de cuatro piernas y otro de seis, el vencedor provisional fue "Claro", de Dag von Appen, con dos puntos negativos (parciales 1-1), seguido de "Santander", de Hermógenes Pérez de Arce y Jorge Araneda, con seis (4-2), que destacó en el segundo track después de partir adelantado y haber tenido que penalizarse.


Tercero resultó "BCI", de José Luis Vender, con ocho, los mismos que computó "Movistar", de Ramón Eluchans. "Itau", de Cristóbal Lira, y "Entel PCS", de Bernardo Matte y Emilio Cousiño, sumaron nueve.


En tanto, en ORC 500 R/C, se impuso "Acuario", de Horacio Pavez, con dos triunfos, escoltado por "Patagonia Virgin", de Jaime Said, con cuatro unidades; y "Poseidón", Santiago Lorca, con diez. Tanto o más disputada resultó la serie 600 Racer, donde venció, también invicto, "Tensacon", de Ricardo Ramírez, con dos; por delante de "Blue", de Sergio Carvajal, con cinco; y "Arran", de Matías Sandoval, con seis.


En ORC Club, "Atenea", de Jaime Riesco, sumó cuatro negativos, los mismos de "Aquiles", de Emilio Barayon, al que superó en la tabla sólo gracias a su triunfo en la última prueba. Lo mismo ocurrió en la definición del tercer lugar, donde "Fragata"”, de la Escuela Naval, capitaneado por Andrés Howard, desplazó a "Supremo 3", de Luis Cambiaso, ambos con seis unidades.


Finalmente, en Clásicos, "Tridente", de la Escuela Naval Arturo Prat, al mando de Francisco Stanley, se impuso en calidad de invicto a otras dos embarcaciones de la Armada de Chile: "Trueno", timoneado por Rodrigo Sepúlveda; con cuatro; y "Tritón", capitaneado por Christian Reveco, con seis.


Las embarcaciones y sus tripulantes se prepararán ahora para la quinta fecha de la Copa Entel PCS 2009-2010, que corresponderá a la 36° edición de la Regata Off Valparapiso, la prueba náutica más antigua de nuestras costas, que se disputará el 17, 18 y 24 de octubre en la principal bahía del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?