Carabineros instaló barreras de protección para evitar que se repitan los problemas que hubo en la anterior fecha eliminatoria.
Manuel Rojas, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- En la última citación de la selección chilena de fútbol el jugador de Udinese Alexis Sánchez estuvo a punto de atropellar a una fanática en la entrada del complejo Juan Pinto Durán. El incidente ano se pasó a mayores, pero el delantero se asustó.
Todo esto debido a la multitud que se aglutina en las afueras del recinto deportivo cada vez que la selección tiene al frente un duelo oficial por las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.
Para el choque con Colombia, para este sábado 10 en Medellín, las fuerzas de seguridad se pusieron este lunes temprano a trabajar y a instalar un amplio dispositivo policial por la avenida Las Torres.
Desde antes de las 09:00 horas Carabineros comenzó a bajar desde camiones institucionales una decena de vallas papales con el fin de asegurar el tranquilo acceso de los jugadores al lugar de entrenamiento.
Según el subprefecto de la Prefectura Cordillera, Rodrigo Soto, no se descartan cortes de tráfico entre las calles El Libano y avenida Macul. "Esto siempre se hace, tal vez ahora es un poco anticipado debido a la efervescencia que hay por una posible clasificación".
El subprefecto reconoció el incidente anterior de Alexis Sánchez, aunque admitió que ese día igual había carabineros en el lugar.
Los jugadores de la "Roja" están citados para hoy, a las 10.00 horas. Algunos llegaron pasadas la 09:00, como el caso de Ismael Fuentes y Fabián Orellana.
Horas antes arribaron al país Claudio Bravo, Héctor Mancilla, Humberto Suazo y Rodrigo Tello. Todos se mostraron confiados en clasificar a Sudáfrica en tierras colombianas.