Ruiz-Tagle recordó que aún ''quedan cinco finales hasta el término de la fase regular''.
Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- Colo Colo tuvo un respiro importante este fin de semana tras derrotar a la U en el Superclásico, pero para el presidente de la concesionaria Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, "aún no se ha completado la misión".
El dirigente se explayó y sinceró como ya se hace costumbre, a través de un blog en el sitio oficial del club.
Allí, recordó que todavía "quedan cinco finales hasta el término de la fase regular". "Este miércoles debemos vencer a Lota, por la Copa Chile, con el fin de dar un paso más para asegurar nuestra participación en la próxima versión de la Copa Sudamericana", agregó.
Ruiz-Tagle rememoró el triunfo ante la U, destacando "el público asistente que nunca cesó de apoyar al equipo". También alabó "a figuras como 'Kalule' Meléndez y 'Mingo' Salcedo, entre otros, (que) derrocharon entrega y dinamismo".
"Qué diferente es este cuadro al vivido por el club en las últimas semanas, cuando la crítica y el pesimismo se apoderan de nuestra mente y emprendemos la cacería de culpables sin distinguir mayormente las responsabilidades", agregó.
"¡Qué fácil es en ese ambiente cometer gruesos errores! Como siempre, es el temple de nuestra institución el que logra sobreponerse a una crítica feroz y recuperar la senda del triunfo", escribió Ruiz-Tagle en la web.
El dirigente pidió no ser "soberbios ni displicentes". "Aún no hemos completado la misión. Tenemos que trabajar duramente porque nuestros rivales harán lo mismo. Sí hemos aprendido una gran lección: en los momentos difíciles, cuando la crítica arrecia e incluso nos hace dudar del futuro, es cuando más debemos mantener la calma; ser coherentes en nuestras acciones y no contagiarnos del pesimismo, cuya fuente suele ser más mediática que real", publicó.
Al cierre, el regente pidió a "quienes normalmente critican a Colo Colo desde dentro y fuera que depongan su actitud, al menos transitoriamente, y le den una oportunidad a la fe y al espíritu guerrero que vimos el sábado frente a la U".