EMOLTV

Iván Zamorano: "No creo que los jugadores estén pensando en el Mundial"

"Chile se merece la clasificación. Conociendo a Bielsa y a los jugadores, no creo que se la va a escapar la opción", añadió el ex capitán de la "Roja".

06 de Octubre de 2009 | 15:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Iván Luis Zamorano es uno de los referentes históricos de la selección chilena. Y, por ello, sus declaraciones en la previa a un momento histórico para la "Roja" toman más valor que nunca.


El ex delantero fue capitán y goleador del último clasificatorio que llevó a Chile a un Mundial.


Estuvo en Francia y hoy expresó su confianza de que el ahora equipo dirigido por Marcelo Bielsa Caldera pueda llegar a la cita de Sudáfrica 2010.


"Creo que hay que clasificar porque Chile se merece la clasificación, ha hecho muy bien las cosas a lo largo de la clasificatoria. No se le escapa (la opción), conociendo a Bielsa y a los jugadores, no creo que se la va a escapar y si se da la oportunidad de llegar al Mundial, creo que hay que ser protagonistas", dijo a radio Cooperativa.


"Yo les decía a mis compañeros en Francia que era nuestro primer Mundial y teníamos que jugarlo como si fuese el último, con mucha personalidad, con un estilo de juego que dio mucho que hablar", agregó.


Zamorano profundizó en una eventual inclusión de Chile en el torneo a disputarse en África: "Bielsa tiene que seguir de la misma forma, va a querer ser protagonista y al margen del rival, tienes que seguir con la misma filosofía futbolística".


Sin embargo, el emblema cerró con un llamado a la cautela: "No creo que los jugadores estén pensando en el Mundial. Creo que más que nada hay una efervescencia provocada por esta selección y el hincha ya se ve en el Mundial, se ve sacando pasajes a Sudáfrica, pero todavía quedan dos partidos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?