SANTIAGO.- Mark Tullo estuvo intratable hoy, jueves, en la primera jornada del Allianz Open de Toulouse (Francia), al punto de ser el jugador que más birdies anotó en la primera vuelta, acertando 7 de éstos en los primeros 9 hoyos y fallando sólo uno, con doble bogey.
En la segunda vuelta, el chileno siguió embocando birdies (4) pero cometió algunos errores que le costaron 3 bogeys más, hasta que, estando en el hoyo 17 y a dos golpes de lograr otro birdie, una tormenta eléctrica obligó a suspender el partido hasta mañana por la mañana.
En total, 6 golpes bajo par y dos hoyos por jugar, puntuáción que lo dejaría temporalmente en la novena posición del torneo, de confirmarse los datos que maneja el jugador, cuando el sitio web del European Challenge Tour actualice los resultados en línea (fallas técnicas han impedido contar con la información definitiva).
"Hoy jugué muy muy bien, casi no cometí errores. Estoy muy contento con mi actuación y espero mañana seguir restando golpes cuando se reanude el partido", señaló el chileno.
Sin embargo, a Tullo le preocupa un incipiente dolor en una de sus muñecas.
"Me ha estado molestando un poco. A veces, cuando empiezo a golpear fuerte, la muñeca se me va y termino tirando la pelota totalmente desviada. De hecho, el doble bogey fue por eso, la tiré chueca y pegó en un árbol a diez metros de la salida. Pero no le doy demasiada importancia, la próxima semana descanso y veo bien ese tema. Por ahora, quiero mantener el nivel de hoy".