EMOLTV

Nadal supera claramente a Safin y accede a semifinales en Beijing

El español jugará ante Cilic por un cupo en la final. En Tokio, Tsonga, Monfils, Hewitt y Youzny buscan la corona.

09 de Octubre de 2009 | 10:00 | Agencias

BEIJING.- El tenista Rafael Nadal accedió hoy a semifinales del ATP de Beijing, tras derrotar con claridad al ruso Marat Safin en dos sets por 6-3 y 6-1.


El mallorquín, primer cabeza de serie, superó con menos apuros de los previstos a Safin en 77 minutos de juego y por momentos recuperó las buenas sensaciones y el tenis agresivo de antes de las lesiones.


En la próxima ronda a Nadal le espera el croata Marin Cilic, octavo favorito, que hoy venció al ruso Davydenko (cuarto cabeza de serie) en dos sets, 6-4 y 6-4.


En Tokio, los franceses Jo Wilfried Tsonga y Gael Monfils, segundo y cuarto favorito, respectivamente, el australiano Lleyton Hewitt, octavo y el ruso Mijail Youzny, quien superó al checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, disputarán las semifinales del torneo.


El certeman se disputa en pista dura y reparte 1.226.000 dólares en premios.


Tsonga se encontró con más problemas de los previstos para superar a Gulbis, un jugador prometedor no hace mucho que no ha sabido exprimir su talento. El galo tuvo que reaccionar para terminar con el dominio de su rival. Necesitó las tres mangas para sacar adelante el compromiso (4-6, 6-4 y 6-3).


El torneo de Tokio se asegura un representante francés en la final. Tsonga se medirá a su compatriota Gael Monfils, que también necesitó apurar las mangas para doblegar al suizo Stanislas Wawrinka (2-6, 6-3 y 6-4).


Tsonga, séptimo del mundo, ha ganado a Monfils en la única ocasión en la que han jugado, el año pasado en Bangkok (6-3 y 6-0). Mijail Youzhny, por su parte, superó al checo Tomas Berdych (6-2 y 7-6(6)).


El quinto favorito del torneo y próximo rival del tenis español en la final de la Copa Davis, pagó el mal arranque de partido. Su reacción no bastó para terminar con el buen juego del ruso, que se medirá en semifinales al australiano Lleyton Hewitt.


El jugador de Adelaida, ex número uno del mundo, terminó con el factor sorpresa del francés Edourar Roger-Vasselin, verdugo del primer favorito, el argentino Juan Martín del Potro y del austríaco Jurgen Melzer y que ganó su pase al cuadro principal desde la fase previa. Hewitt ganó por 6-4 y 6-0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?