EMOLTV

Golf: Tullo y un día de contrastes en Toulouse

El "escocés" continúa su ruta en el Allianz Open, válido por el European Challenge Tour, donde suma seis golpes bajo par y se ubica temporalmente 35°.

09 de Octubre de 2009 | 11:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El golista chileno Mark Tullo vivió una jornada de contrastes, este viernes en el Allianz Open de Toulouse, torneo válido por el European Challenge Tour.


Pese a completar los hoyos faltantes del día de ayer con birdie y ubicarse en el primer lugar de la tabla, el "escocés" se complicó más de la cuenta.


Hoy Tullo salió a la cancha del club de golf de Toulouse-Seilh (Francia) con una doble misión: Primero, completar exitosamente los dos hoyos restantes de la jornada del jueves, que debió ser suspendida por una tormenta eléctrica y, segundo, repetir la excelente actuación del día anterior en la jornada de hoy.


El primer objetivo se cumplió a cabalidad: Birdie en ambos hoyos, sumando un impresionante total de 8 golpes bajo el par de la cancha en la ronda del jueves, cuenta que lo situó en el primer lugar de la tabla de ese día. Todo parecía ir sobre ruedas.


Sin embargo, la ronda de hoy (que el chileno comenzó desde el hoyo 10) fue totalmente diferente: Mark cometió en total 4 bogeys y un doble bogey, que no fue capaz de revertir con los 4 birdies que acertó, completando la ronda con dos golpes sobre par. 


"La verdad venía jugando bien, de hecho en el hoyo 16 llevaba 3 birdies y sólo un bogey, pero en el hoyo 17 cometí un par de errores tontos que me costaron un doble bogey. Eso me dio rabia y comencé a frustrarme, a equivocarme y a perder oportunidades.  Cometí  tres bogeys más y me perdí buenas oportunidades en los par 5, que me dejaron muy frustrado", analizó desde Europa.


La principal preocupación del jugador nacional es la irregularidad demostrada: "Hubiese preferido no jugar tan bien ayer y haberme mantenido hoy, a hacerlo perfecto un día y equivocarme tanto al siguiente. He mejorado mucho en regularidad, pero tengo que controlar mi carácter".


En definitiva, el jugador nacional suma seis golpes bajo par en el torneo y se ubica temporalmente en el lugar 35 de la tabla, superando el corte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?