EMOLTV

Jorge Valdivia se la juega: "Está más que claro que Bielsa debe seguir"

El volante aseguró que el equipo no especulará y saldrá a ganar este miércoles a Ecuador.

13 de Octubre de 2009 | 12:53 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Tras salir del interior del Complejo Juan Pinto Durán, camino hacia el búnker 2 del recinto de Macul, ubicado al frente del laboratorio de la "Roja", el volante de la selección chilena, Jorge Valdivia, fue lejos el más aplaudido de entre sus compañeros por los más de 200 hinchas que llegaron la mañana de este martes a la avenida Las Torres. Al volante de Al Ain lo acompañaban también Humberto Suazo, Claudio Bravo y Gonzalo Fierro.

En conferencia de prensa el ex mediocampista de Colo Colo agradeció el apoyo de los hinchas durante todo el proceso para el Mundial de Sudáfrica.

"Estoy muy contento por todo lo que ha pasado y porque le dimos una gran alegría a la gente", señaló.

Dijo que "es un orgullo haber clasificado a un Mundial. Más allá de que tuve un buen rendimiento en Colombia lo importante es que el equipo jugó excelente y somos un gran grupo que ha hecho muy bien las cosas".

Sobre especulaciones de que Chile podría perder y dejar fuera a Argentina, el ex Palmeiras fue claro: "No estamos preocupados de los otros equipos, sólo pensamos en ganar y darle una gran alegría a nuestro país. Mañana ante Ecuador no vamos a especular y queremos cerrar las Clasificatorias con un triunfo".

Consultado por la continuidad del técnico Marcelo Bielsa al mando de la escuadra nacional, una vez que finalice la cita en Sudáfrica, Valdivia fue categórico: "Está más que claro que Bielsa debe seguir. Se ha hecho un gran proceso y el equipo entendió muy bien lo que él quería. El sentimeinto de todos nosotros es que siga por todo lo que ha dado".

Finalmente, Valdivia no quiso aventurar el futuro de Chile en el Mundial. "Hoy estamos solo pensando en derrotar a Ecuador y después vendrán todos los partidos de preparación, de ahí pensaremos en lo que se hará en el Mundial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?