EL CAIRO.- Ghana venció a Hungría en semifinales del Mundial de fútbol Sub-20 de Egipto por 3-2, con un doblete de Dominic Adiyiah, este martes en El Cairo, y buscará su primer título en su tercera final en el torneo, mientras que su delantero se acerca a la Bota de Oro con ocho tantos.
El campeón africano, que fue finalista en Australia-1993, donde perdió con Brasil (2-1) y en Argentina-2001, en que cayó ante la selección albiceleste (3-0), espera ofrecer esta vez su primer título a su continente, después de que Nigeria también fuera subcampeón en Arabia Saudí-1989 y Holanda-2005.
Adiyiah, que anotó sus dos tantos en la primera parte (10 y 31), suma ocho dianas en seis partidos y tiene casi asegurado el trofeo de máximo goleador del Mundial Sub-20, al llevar el doble de realizaciones que sus más inmediatos seguidores, que llevan cuatro.
Hungría descontó primero en el 73, por medio de Marko Futacs, dos minutos después de haber entrado al campo, pero Abeiku Quansah incrementó la ventaja para Ghana en el 81, antes de que el equipo europeo consiguiera su segundo gol en el 84 gracias a Adam Balajti, con poco tiempo para reaccionar.
Ghana disputará el título, el viernes en El Cairo, contra el vencedor de la otra semifinal, que disputan también este martes en la capital egipcia las selecciones de Brasil y Costa Rica.