EMOLTV

González buscará de madrugada vencer por primera vez a Davydenko

En Shanghai el chileno intentará a las 03:00 de este jueves derrotar al ruso que lo ha vencido en las cinco ocasiones que se han enfrentado.

14 de Octubre de 2009 | 11:24 | El Mercuio Online
SANTIAGO.- Sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar al Masters de Londres, ese es el objetivo que tiene en mente el tenista chileno Fernando González (12° de la ATP) quien este jueves, a las 03:00 horas de nuestro país, buscará su paso a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai (China, 5 millones 250 mil dólares, cemento).

El oriundo de La Reina se medirá en el primer turno del certamen chino, en el Stadium Court, ante el ruso Nikolay Davydenko (8°), rival directo en la pelea por entrar al torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

En Shanghai el nacional no la tendrá fácil, pues al frente tendrá a su verdadera "bestia negra".

En las cinco ocasiones que se han enfrentado en el circuito profesional, ha sido Davydenko quien ha celebrado. Es más, en esos partidos el chileno no le ha sacado ningún set al eslavo, por lo que deberá luchar más de la cuenta para vencerlo por primera vez en su carrera.

De avanzar a la siguiente ronda, la primera raqueta del país se medirá con el ganador del checo Radek Stepánek (16°) y y el suizo Stanislas Wawrinka (22°). 

          
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?