EMOLTV

Arturo Vidal: "Estamos para pelear el Mundial"

El defensa de la selección chilena, al abandonar el país este jueves, señaló que "debemos prepararnos muy bien para demostrar lo que hicimos en las eliminatorias".

15 de Octubre de 2009 | 12:09 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más tranquilos pero no por ello menos felices tras haber cerrado las Clasificatorias con un triunfo sobre Ecuador se mostraron este jueves los seleccionados chilenos.


Luego de la victoria por 1-0 ante el elenco del Guayas, que le permitió a la "Roja" finalizar segundo en la tabla de posiciones, esta mañana en el aeropuerto internacional de Pudahuel comenzó la partida de los dirigidos por Marcelo Bielsa a sus respectivos clubes.


A las 06:15 horas, Gonzalo Fierro fue el primer jugador en dejar el país. Antes de partir, el volante de Flamengo aseguró: "Estamos muy contentos porque logramos el objetivo de llegar a un Mundial. Era lo que todos los chilenos esperaban".


Posterior a esto, a las 11:45 horas, fue el turno de Arturo Vidal. El defensa del Bayer Leverkusen, antes de conversar con los medios, se dio varios minutos para fotografiarse y firmar autógrafos, con un puñado de niñas que lo besaban y no lo dejaban caminar.


Con la ayuda del personal de seguridad del aeropuerto, Vidal pudo avanzar y señaló: "Estamos tremendamente contentos, la felicidad es muy grande. Hicimos cosas muy importantes y el equipo mostró madurez durante todas las Clasificatorias".


El ex Colo Colo está confiado por el futuro de la "Roja". "Estamos para pelear el Mundial. Nos tenemos que preparar muy bien para así demostrar lo que hicimos en las eliminatorias", añadió.


Sobre la continuidad del técnico Marcelo Bielsa, una vez que finalice la cita en Sudáfrica, Vidal comentó: "Yo creo que se va a quedar con nosotros. Él es un buen entrenador que ha hecho un buen trabajo. Ojalá siga con este grupo".


Por su parte, con muletas y con una bota en su tobillo izquierdo, el atacante Mark González dijo que "se terminó de la mejor manera. Si bien no pude disfrutar ayer con mis compañeros, estoy feliz por lo que se logró".


El jugador del CSKA de Moscú no siente que tenga un puesto asegurado en la nómina definitiva para Sudáfrica. "Obviamente que todos queremos estar, es el sueño de todo jugador estar en un Mundial. Voy a trabajar duro y lo haré de la mejor manera para estar con la selección", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?