EMOLTV

Fútbol femenino: Everton cae en semis y luchará por tercer lugar en la Libertadores

Las ruleteras cayeron 1-0 ante Universidad Autónoma, de Paraguay. Jugarán el domingo con el perdedor de Santos y Formas Intimas de Colombia.

16 de Octubre de 2009 | 22:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a dominar gran parte del partido, las representantes de Everton no pudieron batir en semifinales a las paraguayas de Universidad Autónoma, y deberán conformarse con disputar el tercer y cuarto puesto de la Copa Libertadores de América.

Las "ruleteras", según el sitio oficial del club de la Quinta Región, buscaron durante todo el primer tiempo, no obstante fueron las guaraníes quienes a un minuto de irse al descanso rompieron la paridad del duelo, aprovechando una desinteligencia de la zaga oro y cielo (44').

Así y aunque salieron convencidas de dar vuelta el partido y avanzar a la final del certamen continental, la imprecisión y el nerviosismo de la delantera evertoniana pasó la cuenta, sin poder batir el arco de la Universidad Autónoma. Pitazo final: 1-0.

El equipo de Mario Vera -quien volvió a la banca tras una fecha de suspensión- había obtenido 7 puntos anotándose en el segundo lugar del Grupo 1, tras el local Santos, que se reforzó con la mejor jugadora del mundo, Marta.

A pesar de la caída a las nacionales les queda un consuelo: el domingo, a partir de las 8:30 horas de la mañana, buscarán posicionar el nombre del club y de Chile entre los tres mejores equipos femeninos de América.

El rival de las "gaviotas" saldrá del perdedor del otro partido de semifinales entre Santos y Formas Intimas de Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?