EMOLTV

Ghana logró un histórico título en el Mundial Sub 20

El equipo africano, el primero que se corona en una máxima cita de la categoría, derrotó a Brasil en los penales, tras un 0-0 en los 120 minutos de partido.

16 de Octubre de 2009 | 17:47 | El Mercurio Online, Agencias
imagen

El arquero de Ghana se transformó en la figura de su equipo en la serie de penales.

AP

SANTIAGO.- Ghana logró un histórico título y se proclamó campeón del Mundial Sub 20, jugado en Egipto.


El Estadio Internacional de El Cairo fue testigo del duelo final, que tuvo un disputado juego. El equipo africano derrotó en la final a Brasil en la tanda de penales por 4-3, tras igualar 0-0 en los 90 minutos de juego regular y los 30 de alargue.


El equipo vencedor jugó con 10 hombres desde el minuto 36, por expulsión de Daniel Addo.


En los penales, marcaron por Ghana Ayew, Inkoom, Addiyiah y A. Badu y fallaron Mensah y Addae, mientras que por Brasil anotaron Alan Kardec, Giuliano, Douglas Costa y fallaron Souza, Maicon y Alex Teixeira.


Emmanuel Agyemang-Badu marcó el gol del triunfo luego de que Maicon perdiera el sexto tiro de los sudamericanos.


Brasil buscaba el "pentacampeonato" de la categoría pero Ghana logró ser el primer africano en consagrarse campeón. Los brasileños tenían como motivación extra acercarse a Argentina, la gran selección de los Sub 20 con seis campeonatos del mundo logrados. ´


Con este triunfo, los africanos se tomaron revancha de la final perdida en el Mundial Sub 20 de 1993, donde cayeron ante los brasileños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?