EMOLTV

Iquique rescata un punto ante O'Higgins, pero sigue hundiéndose

El cuadro nortino alcanzó el 2 a 2 cuando se jugaba el minuto 83 a través de un penal, cobrado por una inexistente falta sobre Martel.

17 de Octubre de 2009 | 21:58 | El Mercurio Online
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Municipal Iquique intenta, pero no puede. Los dirigidos de Gustavo Huerta no han ganado ningún partido en lo que va del Clausura y, a pesar del empate que lograron hoy, sábado, en Rancagua, siguen oliendo el descenso.


Fue un partido discreto o, derechamente mediocre, sobre todo en el primer tiempo. Ambas escuadras desplegaron todo su abanico de falencias tácticas y el escaso ingenio para profundizar en los metros finales.


Sin embargo, durante los primeros cuarenta y cinco minutos, O'Higgins fue claramente dominador de las acciones. El conjunto de Gerardo Silva tuvo la pelota e intentó rotarla, pero a pesar de la buena técnica de los jugadores celestes, no hay buen fútbol.


De todas formas, el equipo local plasmó su superioridad a los 31 minutos, cuando Juan Gonzalo Lorca recibió a treinta metros del arco, se giró y disparó, encontrando una feble resistencia por parte de Naranjo. Era el uno a cero.


En la segunda fracción, Iquique aprovechó los espacios dejados por O'Higgins y con velocidad intentó amenazar la portería local, pero la falta de pericia impedía que capitalizaran los vacíos de la defensa rancagüina.


Al otro lado ocurría algo similar, pero a los 72 minutos, un buen centro de Lorca encontró un remate de sobrepique de Jorquera que se clavó en la ratonera izquierda de Naranjo.


Pero dos minutos después, Martel conectó un cabezazo en la entrada del área chica para descontar, aprovechando que la defensa anfitriona dormía. Lo mismo que el portero.


Y a los 82 minutos, Eduardo Ponce sancionó una inexistente falta de Acevedo sobre Martel. El defensa rancagüino cubrió su posición y el delantero nortino se dejó caer. Un minuto después Martel se paró frente al balón y no se equivocó desde los doce pasos.


Los últimos minutos fueron de intensa angustia, pues ambos tuvieron ocasiones de concretar, pero como durante todo el partido, aparecieron todas las lagunas que cada equipo ha ido llenando durante todo el Clausura.


Con este resultado, O'Higgins sigue en los puestos bajos de la tabla del Clausura, pero lejos de la zona complicada en la clasificación anual. En cambio, Municipal Iquique se hunde en el fondo de ambas tablas y se acerca aceleradamente a Primera B.


En la próxima fecha, los nortinos chocarán con Cobresal en el Tierra de Campeones, mientras que los de la Sexta Región visitarán a Curicó Unido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?