EMOLTV

Juan Pablo Montoya fue elegido el mejor deportista colombiano de la historia

La designación la hizo la revista local Cambio, quien consultó a periodistas deportivos. El piloto superó a Carlos Valderrama, el ciclista Martín Rodríguez y el boxeador Antonio Cervantes, entre otros.

17 de Octubre de 2009 | 22:30 | AP

BOGOTÁ.- El piloto Juan Pablo Montoya, ganador de más de 300 carreras en distintas series, incluida la IndyCar, la Fórmula Uno y la Nascar, fue elegido como el deportistas colombiano más importante de la historia.


Montoya además triunfó en las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Daytona. El corredor nativo de Bogotá figuró por encima de leyendas como los ex ciclistas Martín 'Cochise' Rodríguez, campeón mundial en los 4.000 metros persecución individual en 1971, y Luis Herrera, campeón de la Vuelta a España en 1987, así como del boxeador Antonio Cervantes, campeón mundial welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre 1972 y 1980.


Montoya superó también al futbolista Carlos Valderrama, capitán de Colombia en las Copas Mundiales de 1990, 94 y 98; a la pesista María Isabel Urrutia, medalla de oro en los Olímpicos de Sidney 2000, y a Camilo Villegas, el primer colombiano en adjudicarse un par de títulos en la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), entre otros.


La designación la hizo la revista local Cambio luego que adelantó una consulta con periodistas deportivos.


"Montoya, quien era uno de los que más abucheaban desde las graderías antes de cada carrera y quien jamás se ha destacado por su simpatía, ahora goza del respeto tanto de los expertos como del público y sus colegas (en Estados Unidos). Mientras tanto, en Colombia vuelve a ser héroe, ídolo y leyenda", destacó esta semana la publicación.


Los aficionados, por su parte, opinaron diferente a los periodistas y se inclinaron por 'Cochise' Rodríguez, seguido por el "Pibe" Valderrama, "Lucho" Herrera y Montoya, anotó Cambio.


"Es un orgullo hacer parte de la historia del país, siempre he trabajado a conciencia para ser el mejor y para hacer las cosas bien pero para mí el más importante deportista en la historia del país es 'Kid Pambelé'", declaró Montoya, en referencia a Cervantes.


Cervantes, de 63 años de edad, se encuentra muy deteriorado física y mentalmente, según los médicos y desde hace tiempo es sometido a un tratamiento para farmacodependientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?