EMOLTV

Tenis en silla de ruedas: Robinson Méndez alza el trofeo del Abierto de Santiago

El número uno de Chile logró su primer título internacional jugando en el país. En damas, María Antonieta Ortiz fue la ganadora.

18 de Octubre de 2009 | 16:35 | El Mercurio Online
imagen

''Ojalá (este triunfo) sirva para encontrar apoyo y seguir creciendo en este deporte. Los resultados están, solo faltan que crean en mí y en el tenis en silla de ruedas'', dijo Ortiz.

Nec Wheelchair Tennis Tour 2009.

SANTIAGO.- Una jornada de ensueño vivió el tenista número uno de Chile, Robinson Méndez (19° del mundo), quien se adjudicó su primer torneo internacional jugando como local, al vencer en la final de la primera versión del Nec Wheelchair tennis Tour, Santiago Open 2009, Copa Banco de Chile, al también chileno Cristián Aranda por parciales de 6-2 y 6-3.


Méndez, el mejor latinoamericano de la especialidad, tuvo un comienzo dubitativo en el primer set, pero supo reponerse de un quiebre en contra para ganar la primera manga por 6 a 2. En el segundo parcial, el juego de Aranda mejoró, pero no le alcanzó para superar la experiencia y el buen juego de Méndez que se quedó con su primer título internacional jugando en Chile.


"Estoy muy feliz, es un triunfo importante, he jugado tres finales internacionales en Chile y no las había podido ganar", sostuvo el campeón, quien también ganó la final de dobles junto a Francisco Cayulef.


María Antonieta Ortiz celebró en damas


En damas, la final fue electrizante, y quedó en manos de María Antonieta Ortiz (25° del mundo), quien salvó dos puntos de partido en contra y se impuso a la uno de Chile, Francisca Mardones (18°) con parciales de 6-1, 4-6 y 7-6, sumando un nuevo título este año a los ya conseguidos en Colombia, Argentina y Brasil.


"Fue un duro partido, lo tuve perdido en dos ocasiones, pero pude sacarlo adelante en el tie break del tercer set. Esto me permite ir terminando bien el año, que ha sido muy bueno y ojalá sirva para encontrar apoyo y seguir creciendo en este deporte. Los resultados están, solo faltan que crean en mí y en el tenis en silla de ruedas", precisó una emocionada María Antonieta Ortiz.


El certamen forma parte de los torneos Futuros del NEC Wheelchair Tennis Tour y en esta primera versión en Chile, tuvo a más de 30 jugadores inscritos de Chile y Sudamérica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?