EMOLTV

Atlético de Madrid destituye al entrenador Abel Resino

El club colchonero está en lo más bajo del Grupo D de la Liga de Campeones sin haber marcado un gol, después de haber sido vapuleado por el Chelsea el miércoles con una derrota por 4-0.

23 de Octubre de 2009 | 07:34 | Reuters
MADRID.- Abel Resino fue destituido como entrenador del Atlético de Madrid, según informó el viernes el club en su página web (www.clubatleticodemadrid.com).

El club colchonero está en lo más bajo del Grupo D de la Liga de Campeones sin haber marcado un gol, después de haber sido vapuleado por el Chelsea el miércoles con una derrota por 4-0.

Además, está en el decimoquinto puesto de la Liga, con sólo una victoria en los siete primeros partidos de la temporada.

"El Atlético y Abel Resino han acordado poner fin a su relación", dijo el director deportivo del Atlético Jesús García Pitarch en una rueda de prensa.

El ayudante del técnico Santi Denia se hará cargo del partido en casa del sábado con el Mallorca, que va quinto en la tabla, añadió García Pitarch.

"Sigo convencido de que un par de buenos resultados cambiarán todo esto", dijo Resino en la misma rueda de prensa.

El antiguo portero del Atlético fue elegido para sustituir a Javier Aguirre a principios de febrero cuando el equipo sufrió una pérdida de forma la temporada pasada.

Resino no pudo impedir su eliminación de la Liga de Campeones en la primera ronda eliminatoria con una derrota ante el Oporto, pero logró reanimar al equipo lo suficiente para alcanzar un cuarto puesto en la Liga y un puesto en el máximo torneo europeo en la fase de play-off.

Aunque propinó al Panathinaikos un 5-2 en la fase de grupos de la Liga de Campeones en agosto, desde entonces el equipo no ha conseguido remontar con 17 goles encajados en el peor registro defensivo del campeonato europeo.

La prensa deportiva informó que Michael Laudrup rechazó la oferta del club para hacerse cargo del equipo, y Quique Sánchez Flores y Luciano Spalletti son algunos de los candidatos que están siendo considerados para el cargo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?