EMOLTV

Iquique empata ante Cobresal y avanza en picada hacia el descenso

El conjunto de Gustavo Huerta dominaba y ganaba por 1-0 durante la primera etapa, pero los de Cantillana empataron y repartieron puntos.

24 de Octubre de 2009 | 23:48 | El Mercurio Online
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Este duelo era clave para Iquique. Si los "Dragones" ganaban, podían seguir soñando con total claridad con la permanencia en la Primera Divisón.


Y estuvieron cerca de lograr su primer triunfo del Clausura. La primera etapa fue completamente local. El conjunto de Gustavo Huerta dominaba, administraba el balón y atacaba, pero no podía finiquitar.


Los palos se sucedían y la ilusión de los gritos se apagaban en cada ataque del dueño de casa.


Eso hasta el minuto 42, cuando Rubén Taucare se juntó con César Talma, que recibe, gira y saca un disparo imposible para el meta Roberto González.


En la segunda fracción, las cosas no parecían cambiar y aunque Iquique atacaba no conseguía aumentar las cifras. Y el aplicado elenco de José Cantillana aprovechó su oportunidad y empató el pleito a los 66 minutos a través de Iván Guillauma.


Con este resultado, Municipal Iquique se mantiene en el fondo de la tabla acumulada, cuando faltan sólo dos fechas para el fin del torneo. Por su parte, Cobresal sumó un punto que lo mantiene fuera de la zona de Promoción.


El próximo fin de semana, los iquiqueños recibirán a Cobreloa, mientras que el cuadro minero hará lo propio con Colo Colo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?