SANTIAGO.- Un regular inicio en la final del European Challenge Tour tuvo el golfista chileno, Mark Tullo. El nacional terminó la primera jornada del torneo en el puesto 21°, de entre 45 que se disputan la corona.
Y no es menor la ubicación , porque pese a reunir a los 45 mejores jugadores del año, sólo ocho de ellos lograron firmar hoy sus tarjetas bajo el par de la cancha.
Estuvo exigente la cancha italiana de San Domenico Golf Club, situación que ya había sido advertida por Tullo el día anterior. De hecho, en dos hoyos (1 y 12) ningún jugador del torneo logró bajar del par, situación de rara ocurrencia en torneos de este nivel.
"La cancha es un excelente test de capacidad, el viento que está fuertísimo, los fairways angostos y el rough complicadísimo hacen que cada error salga muy caro. Errar el fairway es fatal, hay que pegar lo justo para recorrer la distancia sin salirse" - señala el chileno.
Así y todo Mark tuvo una buena jornada, anotando dos golpes sobre el par, score que lo ubica en el puesto 21, a 3 golpes del segundo lugar. Buena ubicación, si bien por debajo de sus expectativas.
"Para mí un buen resultado era hacer par. En los primeros 9 hoyos iba bien encaminado (hasta ese punto marcaba -1), pero la segunda mitad se complicó muchísimo, el viento era tan fuerte que lo sentías incluso en el putt. De hecho, en la primera vuelta apunté 7 fairways, pero en la segunda los erré todos. Lo que más me dolió fue el doble bogey del hoyo 14, donde me pasé del green porque calculé mal el viento y tuve que correr la pelota con palo de castigo, porque había caído en un lugar injugable".
"Para mañana pienso jugar conservadoramente, golpeando suave en el drive para darle más dirección. En el putt estoy bien, así que mejorando eso puedo meterme en la punta".
Mañana los tee times se ordenarán según score, por lo que a MarkTullo le corresponde salir a la mitad de la mañana (10:03 hora local).