Gary Medel jugará hoy como lateral derecho en Boca Juniors

El seleccionado volverá a la titularidad ante Chacarita Juniors, equipo dirigido por Fernando Gamboa, ex Colo Colo y quien suena como ayudante de Maradona en el Mundial.

SANTIAGO.- Esta semana se juega la 11ª fecha del Torneo Apertura argentino y Gary Medel volverá a tener protagonismo, tras ser confirmado como lateral derecho de Boca Juniors para esta tarde (15 horas), ante Chacarita Juniors.


El DT xeneize, Alfio Basile, dispondrá de tres cambios en la última línea del equipo. Además de Medel, Claudio Morel Rodríguez y Juan Krupoviesa irán desde el arranque, saliendo del equipo Hugo Ibarra, Julio César Cáceres y Luciano Monzón.


De esta manera, el zaguero Gabriel Paletta será el único integrante de la defensa de Boca que mantendrá su lugar en el equipo titular, respecto de los que jugaron el Superclásico del pasado domingo ante River Plate.


Medel tomará el lugar del lesionado Hugo Ibarra -quien tiene un desgarro en el muslo derecho-, Morel Rodríguez jugará por el paraguayo Cáceres quien está suspendido-, y  Krupoviesa lo hará por Monzón, quien fue excluido del equipo por decisión táctica.


La formación en la Bombonera sería con: Roberto Abbondanzieri; Gary Medel, Morel Rodríguez, Paletta y Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Ariel Rosada, Federico Insúa y Juan Román Riquelme; Gaitán y Palermo.


La fecha comenzó ayer y Gimnasia y Esgrima de Álvaro Ormeño, no jugó por lesión, cayó 1-0 ante Banfield, ex cuadro de Luis Pedro Figueroa.


Esta tarde, Medel y Boca chocan con Chacarita (donde militó Cristián Suárez, hoy en O'Higgins), cuyo DT es Fernando Gamboa, que actuará con bajísimo nivel en Colo Colo 2001.


Gamboa, seleccionado argentino de los 90, asoma en Buenos Aires como futuro ayudante de Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010.


"Hasta que no tenga nada oficial de parte de Diego o de Julio (Grondona, presidente de la AFA) hacia el club, la realidad sigue siendo la misma. Si mañana se oficializa, me plantaré ante ustedes y les contaré que pasa", dijo a la prensa.


"Una de mis metas como jugador de fútbol era ir a un Mundial y no lo pude vivir. La gente que lo ha vivido obviamente traslada que es algo único. Es obvio que es diferente desde el lugar de jugador, que como parte del cuerpo técnico, pero se verá. Hay que esperar que se formalice", agregó.

El Mercurio Online, Agencias
Jueves, 29 de Octubre de 2009, 09:40
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion