EMOLTV

Iván Zamorano: "La compenetración entre los jugadores y Pellegrini es excelente"

El ex goleador de Real Madrid habló en La Moneda, donde la Presidenta Bachelet lo recibió junto al equipo Sub 13 de La Legua, que viene llegando de una exitosa gira por España.

29 de Octubre de 2009 | 11:51 | El Mercurio Online
imagen

Zamorano cree ''que generalmente en el Real Madrid siempre se viven días muy convulsionados''.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- La relación de Iván Zamorano con el Real Madrid es imperecedera, no solo por el título en el que aportó el "pichichi" 94-95 de la Liga española, sino porque Zamorano se anota también en la historia más íntima del club.


Sin ir más lejos, en España rememoran hoy los 15 años del debut de Raúl, y recuerdan que precisamente cuando el hoy capitán del Madrid entró por primera vez a la cancha, lo hizo apoyado en delantera por Zamorano, en un 2-2 ante Zaragoza.


Y encima, al mejor equipo del Siglo XX según la FIFA lo dirige otro chileno, Manuel Luis Pellegrini. Por eso, cuando el ex capitán de la Selección Chilena se retiró esta mañana del palacio de La Moneda, las preguntas sobre el momento de los merengues se hicieron pocas.


Zamorano llegó a la sede de Gobierno para desayunar con la ministra Carolina Tohá y el subsecretario de Deportes Jaime Pizarro. Luego, fue recibido por la Presidenta Michelle Bachelet junto al equipo Sub 13 de fútbol de La Legua, que le ganó al mismo Real Madrid en España.


"Creo que generalmente en el Real Madrid siempre se viven días muy convulsionados, sea para bien, sea para mal. En este momento están viviendo una situación difícil, pero estoy convencido, porque lo viví en carne propia, que hay un muy buen equipo de trabajo", dijo el goleador.


"La compenetración que hay entre los jugadores y Manuel Pellegrini y todo el cuerpo técnico es excelente, así que lo único que falta rescatar un poco es el nivel de juego y poder consolidarse en uno, dos o tres resultados positivos que le garanticen trabajar con más tranquilidad", añadió.


Frente a este aparente encontrón con Guti y además alguna persecución del diario Marca, ¿Cuánto podrían influir estas cosas en Pellegrini?
"Son netamente temas de medios de comunicación. Yo creo que la relación que hay internamente entre los jugadores y el cuerpo técnico es excelente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?