EMOLTV

Iturra y el clásico con UC: "Tenemos la responsabilidad de ganar"

El volante azul reconcoció que este sábado en el estadio Monumental "enfrentamos al mejor equipo de la fase regular".

29 de Octubre de 2009 | 14:41 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- No pasó inadvertido el altercado que produjeron este mediodía en la práctica de Universidad de Chile el defensa Osvaldo González y el volante Edson Puch, quienes estuvieron al borde de los golpes.


Pese a la tensión que se vivió en la cancha dos del Caracol Azul fue el volante Manuel Iturra quien explicó la situación.


"Lo que pasa es que Rocky quería pegarle", comentó entre risa. Pero luego aclaró que "fue una jugada fuerte, algo típico del entrenamiento, nada más. Son cosas que quedan ahí", aseguró Iturra.


A la hora de analizar cómo está el ánimo al interior del plantel, de cara al trascendental clásico con Universidad Católica, el seleccionado nacional señaló que "estamos muy bien y tranquilos. Sabemos lo que nos jugamos el sábado y tenemos la responsabilidad de ganar, porque somos un equipo grande y sólo nos sirve ganar, nada más".


Agregó que "tenemos tres finales por delante y estamos pensando en el triunfo. La idea es que ante Católica se vea una U protagonista que salga a ganar el partido".


Aunque reconoció que "enfrentamos al mejor equipo de la fase regular, pero trataremos de hacer nuestro juego y tener el control del partido. Estamos necesitados de puntos y hay que lograr la victoria".


"No se me pasa por la cabeza ni por la de mis compañeros quedar fuera de los playoffs, nunca nos ha pasado eso. Ver los playoffs por televisión sería lamentable", afirmó.


Sobre la posibilidad de quedar fuera del partido ante Fluminense, el próximo jueves por la Copa Sudamericana, por estar a disposición de la selección chilena que se medirá un día antes con Paraguay en Talcahuano, Iturra dijo que "Uno siempre quiere estar en todos los partidos, esperemos que se solucione todo de buena manera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?