EMOLTV

Esgrima: Bronce de Alvear deja a Chile en el tercer lugar del Sudamericano

El medallero lo lideró Argentina con 3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. En segundo lugar remató Brasil con 1-2-3 y Chile, con 1-0-4, superando a Colombia, el local, por una presea de bronce.

30 de Octubre de 2009 | 14:55 | El Mercurio Online
imagen

La sólida presentación de Alvear sólo pudo ser detenida por Felipe Saucedo, que en semifinales lo venció por 15-10.

Top Comunicaciones.

SANTIAGO.- Con una medalla de bronce en el florete masculino, Felipe Alvear cerró esta tarde la cosecha chilena en el IX Campeonato Sudamericano de Esgrima de Medellín 2009.


Una sólida presentación, que sólo el argentino Felipe Saucedo pudo frenar en semifinales (15-10), le permitió al medallista panamericano responder a las expectativas y, de paso, proyectarse como una de las principales cartas chilenas con miras a los Juegos Suramericanos (ex Odesur) de Colombia 2010.


La presea de Alvear, además, le permitió a Chile alcanzar el tercer lugar en el medallero del certamen y cumplir así su objetivo de situarse en el podio regional, en una férrea lucha que protagonizó con el conjunto dueño de casa.


Tras tres intensos días de competencia, la escuadra chilena sumó 1 oro con Paris Inostroza en espada y 4 bronces con Rodrigo Araya e Israel Vásquez en sable y Alejandra Flores y Felipe Alvear en florete.


El medallero lo lideró Argentina con 3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. En segundo lugar remató Brasil con 1-2-3 y Chile, con 1-0-4, superó por un bronce a Colombia que se debió conformar con el cuarto puesto.


En el certamen regional participaron 144 tiradores provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. Nuestro país se presentó con un equipo de 30 esgrimistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?