EMOLTV

González se ilusiona con el Masters: "Hay que ser capaz de marcar diferencias"

El tenista chileno deberá esta semana llegar a la final en París- Bercy y esperar otros resultados para optar al torneo de maestros.

09 de Noviembre de 2009 | 13:36 | EFE
PARÍS.- El tenista chileno Fernando González no renuncia a sus opciones para terminar la temporada entre los ocho mejores del mundo y disputar así el torneo de Maestros, para lo cual deberá completar una gran actuación en el último Másters 1.000 del año que se disputa en París-Bercy.

"Si no tuviera opciones de clasificarme no estaría aquí. Sé que es difícil, pero tengo esperanza de poder jugar buen tenis y clasificarme", aseguró el jugador de La Reina.

González reconoció que sacar un billete para el toreo de Maestros que se disputará en Londres es la motivación que le empuja en París, donde es el décimo cabeza de serie.

El tenista es en la actualidad undécimo de la clasificación mundial con 2.780 puntos, y sólo faltan dos plazas por atribuir para el torneo de Maestros. Por delante de él hay cuatro jugadores con más opciones, el ruso Nikolay Davydenko (4.430 puntos), el español Fernando Verdasco (3.360), el francés Jo-Wilfried Tsonga (2.985) y el sueco Robin Soderling (2.935).

El torneo de París Bercy atribuye 1.000 puntos al ganador, por lo que González puede aspirar, como máximo, al octavo puesto.

"Este torneo es particular, llega al final de temporada y las fuerzas están justas. Unos llegan ya pensando en las vacaciones y otros en ganar los puntos para jugar en Londres. Todo es posible", afirmó

El chileno reconoció que no quiere obsesionarse demasiado con lograr la clasificación para el torneo de Maestros y prefiere concentrarse "en jugar lo mejor posible cada partido. El año ha sido largo, como los demás, uno llega cansado al final de temporada, pero hay que buscar las fuerzas para estar a la altura y ser capaz de marcar diferencias una vez más", dijo.

Al final de la temporada y a la espera de lo que suceda en Bercy, González hace balance de su año, en la que ha sumado un único título, el de Viña del Mar, pero donde alcanzó las semifinales de Roland Garros y los cuartos del Abierto de Estados Unidos.

"He jugado menos y creo que ha sido un acierto. He estado al cien por cien física y mentalmente, en cada partido he pensado que podía ganar", aseguró el medallista olímpico. Aunque confesó que es "pronto para pensar en el año que viene", el santiaguino adelantó que posiblemente repita el próximo año un esquema similar.