EMOLTV

Inquietud en Everton por regreso de Marco Antonio Figueroa a Viña

Los dirigentes de la escuadra oro y cielo no olvidan los incidentes que involucraron al DT el 12 de septiembre en Sausalito.

10 de Noviembre de 2009 | 08:53 | Emol

SANTIAGO.- El 12 de septiembre de este año, Everton y Universidad Católica jugaron uno de los partidos más calientes del torneo de Clausura.

Todo terminó con incidentes al término del encuentro, cuando los hinchas ruleteros atacaron con proyectiles al DT Marco Antonio Figueroa y jugadores cruzados.

Pero según los regentes oro y cielo y la misma hinchada, fue el adiestrador universitario quien habría iniciado todo con gestos hacia la galería.

Todo esto dejó a Figueroa y el estadio Sausalito suspendidos.

El tema es que nuevamente se encontrarán y en un duelo que suena incluso más candente que el de la fase regular. Ahora definirán en playoffs quien sigue en carrera.

Incluso aún está pendiente una denuncia del concejal Andrés Celisen la Fiscalía de la Ciudad Jardín. Figueroa de hecho se vio en la obligación de tener que venir a declarar. Días después lo hizo también el timonel evertoniano, Antonio Bloise.


"Es una causa que se está viendo y donde podrían ser solicitadas nuevas diligencias, pero yo estoy analizando con mi abogado (Carlos Gómez) si podemos pedir que se decreten algunas medidas para evitar desmanes", explica el político a El Mercurio de Valparaíso.

Además indicpo que "se podría empadronar a la barra de la UC o que Figueroa no entre con el equipo al campo de juego, es decir, todas las alternativas que nos pueda dar la Ley de Violencia en los Estadios".


Celis dijo también que desde que inició esta acción judicial contra el entrenador, recibió varios correos electrónicos de barristas cruzados que lo amenazan con gruesos epítetos, los que pondrá a disposición de la Justicia.


Ajeno a estos hechos, el presidente evertoniano Antonio Bloise comentó que "sólo pedimos que tanto los que desarrollan el espectáculo como los que van a verlo se comporten de la mejor manera", añadiendo sobre el retorno del "Fantasma" que "como la prensa los da como favoritos y el técnico de ellos no tiene experiencia en estas instancias, los ánimos seguramente van a estar algo convulsionados".


Pese a todo, el directivo azulamarillo cree que "a nosotros nos tocó el mejor rival que nos podría haber tocado, para ellos es más complicado, porque históricamente bajo presión no se les dan los resultados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?