EMOLTV

Gabriel Pozzo: "Sería una pena que De Gavardo no esté en el Dakar"

El argentino, ex campeón del Rally Mobil, alabó al experimentado piloto chileno y lanzó un llamado como corredor sudamericano: "Necesitamos del apoyo del Gobierno para poder estar".

10 de Noviembre de 2009 | 14:50 | Leonardo Salazar Molina, enviado especial a Buenos Aires

SANTIAGO.- El ex campeón de N3 en el Rally Mobil, el argentino Gabriel Pozzo, va por su segundo Dakar. El año pasado abandonó a mitad de carrera y ahora tendrá un team con mayor proyección. Todo para alcanzar los niveles de, por ejemplo, Carlo de Gavardo.


El chileno aún no puede sellar su participación en el Rally Dakar Chile Argentina 2010. Pese a que "abrió" los ojos de los organizadores respecto a Sudamérica.


De Gavardo corrió 11 veces en moto y debutó al año pasado en autos. Tiene un podio en lo que podría homologarse como el Mundial de fútbol, pero en motores.


Pozzo, por su parte, selló con el equipo Subaru-YPF Elaion y asume que el Dakar "es una carrera muy larga y costosa". Por algo se requieren 2 millones de dólares como punto de partida.


El tipo tiene recorrido en Sudamérica pero está empezando en la elite del Dakar. "El año pasado fue nuestra primera incursión. La idea era aprender, ahora se encara de otra manera. Hay que volcar la experiencia de este año para este año", opina.


Con todo, asoma como referente el chileno De Gavardo. Y aunque ya hay 20 nacionales preinscritos (la lista final asoma a fines de noviembre y los corredores definitivos recién se verán en la largada del 1 de enero), el de Huelquén se proyecta peleando un lugar arriba, no solo llegando a la meta.


"Uno como piloto debiera despreocuparse de lo económico. Lo de De Gavardo es una pena porque es un gran piloto y tiene muchísima experiencia. Realmente es difícil contar con los medios", dice Pozzo desde Buenos Aires.


"Sería una pena que no esté en el Dakar. Ojalá pueda conseguir el presupuesto ya que sería muy bueno que él esté presente" agregó el argentino, que lanzó un mensaje como piloto sudamericano:


"Necesitamos del apoyo del Gobierno para poder estar. Sé que no es fácil, porque hay muchas cosas con prioridad y necesidad en un país y más hoy como están las cosas. Pero el deporte es importante, es lo que toman los chicos como ejemplo", apuntó.


Su segundo Dakar


Pozzo está ilusionado y esta semana comienza la primera sesión de pruebas, donde incluso podría cruzar a Chile para usar "caminos similares". "Trabajamos como equipo y hay que ver cómo podemos tirar juntos", dijo respecto a su compañero, el japonés Yoshio Ikemachi.


"Lo que hablaba con Yoshi es que ellos tienen mucha experiencia en el Safari pero con estos terrenos no estan acostumbrados", añadió.


"Tengo buenas experiencias en los dos países, tengo grande amigos en Chile y he compartido mucho tiempo con el Rally de allá, así que feliz de poder estar de nuevo en el Rally Argentina-Chile", dijo el piloto, que espera jugar de local y aprovechar los terrenos conocidos.


¿En qué etapa se pueden marcar diferencias?
"En la parte que pasa por Córdoba, la primera parte de todo el evento, porque los caminos son más de montaña y ahí podemos andar un poco mejor. El auto está muy bien para andar en todo tipo de superficie, incluido las dunas en Chile".

Uno de los invitados al Rally Mobil Motor Show

El sábado 21 de noviembre, en el Parque Motor de la Laguna Carén (ruta 68), se dará el Super Prime del Rally Mobil, cerrando la temporada.


Habrá música (tocan Los Bunkers), se presentará el 4 veces campeón Mundial de Rally, Juha Kankunnen, se desarrollará un Freestyle Internacional y habrá invitados, entre ellos, el ex campeón de la prueba Gabriel Pozzo.


"Sí, vamos a estar, va a ser un lindo evento, Felipe (Horta, organizador) siempre ha hecho las cosas bien en Chile", dice Pozzo quien recibirá un auto de la organización para la prueba de fin de mes.


¿Te gustaría volver a correr el Rally Mobil?
"Me gustaría, siempre la he pasado muy bien y me gustaría volver. Me ha ido bien, se organiza muy bien la carrera, tienen un gran evento"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?