EMOLTV

Safin se despide del tenis tras perder con Del Potro en París

Tras 12 años de carrera, el ruso dejó la actividad luego de caer ante el tenista argentino por 6-4, 5-7 y 6-4.

11 de Noviembre de 2009 | 11:29 | DPA
PARÍS.- El argentino Juan Martín del Potro puso este miércoles fin a la exitosa carrera del ruso Marat Safin al eliminarlo en la segunda ronda del torneo de tenis de París-Bercy.

Tras 1 hora y 57 minutos de juego, Del Potro cerró con un ace al medio de la cancha su victoria por 6-4, 5-7 y 6-4 y desató la ovación del numeroso público presente hacia Safin, que había anunciado que París sería el último certamen de su vida tenística.

El propio jugador sudamericano señaló al ruso como el destinatario de los aplausos y se sentó junto a él en su silla, esperando el homenaje que la Federación Francesa de Tenis (FFT) le tenía preparado: un video con frases de muchos de los rivales que enfrentó en sus 12 años de carrera.

El serbio Novak Djokovic, el francés Gilles Simon, el croata Ivo Karlovic y el español Tommy Robredo, entre otros, acompañaron también en el court a Safin, visiblemente emocionado.

Con esta victoria, Del Potro se enfrentará por los octavos de final al vencedor del encuentro entre el chileno Fernando González, quinto cabeza de serie y el estadounidense John Isner.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?