EMOLTV

Diego Maradona: "Messi tiene que ser el dueño del equipo"

De cara al duelo que este sábado jugarán España y Argentina, el DT trasandino señaló que tras la clasificación a Sudáfrica la presión se terminó.

12 de Noviembre de 2009 | 16:48 | AFP

MADRID.- El director técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, aseguró este jueves que el joven delantero Lionel Messi debe "ser el dueño del equipo", durante una rueda de prensa tras la práctica de Argentina.


"Tiene que ser el dueño del equipo, él lo sabe, tenemos al mejor del mundo, dentro de un equipo tiene que ser la frutilla del postre", dijo Maradona, tras el entrenamiento a puerta cerrada de la "Albiceleste".


"A Messi lo cargamos de mucha responsabilidad, hizo el trabajo que le pedí. Estoy muy contento con Messi", añadió Maradona, asegurando que ahora que se ha  asegurado la clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfrica y se ha acabado la  presión, la "Pulga" debe convertirse en el líder del equipo.


Maradona no quiso dar muchos detalles del entrenamiento de esta en la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas, en las afueras de la capital española, limitándose a señalar: "Hicimos un trabajo muy bueno con dos equipos. Todavía no me decidido cómo vamos a salir a jugar a España, con qué jugadores".


El seleccionador argentino consideró, no obstante, que España es favorita para el partido del sábado en el estadio Vicente Calderón.


"España es favorita como dicen todos, pero, por supuesto, yo técnico de Argentina, si aceptara eso sería desmerecer a mis jugadores", afirmó el director técnico argentino.


"España tiene jugadores como para que un técnico pueda trabajar con total tranquilidad. Está jugando un gran fútbol", añadió el técnico argentino, concluyendo que la selección ibérica "está en un momento brillante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?