EMOLTV

Holandés Robin Van Persie se lesiona y será baja hasta el 2010

El jugador del Arsenal salió lesionado ayer en el amistoso entre su selección e Italia. ¿El diagnóstico? rotura parcial del ligamento del tobillo derecho.

15 de Noviembre de 2009 | 18:20 | EFE
imagen

El holandés sólo alcanzó a jugar 14 minutos en el 0 a 0 frente a Italia.

Reuters

HOLANDA.- El delantero holandés Robin Van Persie, que se retiró lesionado anoche en el partido amistoso disputado con su selección ante la de Italia (0-0), en la localidad transalpina de Pescara, sufre una rotura parcial del ligamento del tobillo derecho.


Van Persie, de 26 años y que milita en el Arsenal, se retiró a los catorce minutos de juego, siendo sometido hoy a una revisión médica en un hospital de Rotterdam, que ha confirmado la gravedad de la lesión, según informa la Federación Holandesa.


"Estas son malas noticias para Robin, y también para su club y para nosotros. El experimento de hacerle jugar como delantero centro sólo pudo durar ocho minutos", comentó el seleccionador holandés Bert van Marwijk.


El tiempo inicialmente estimado de baja está entre las cinco y ocho semanas, por lo que Van Persie podría no volver a jugar hasta inicios del año 2010, perdiéndose los encuentros que restan a su club de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?