EMOLTV

Nadal y Verdasco encabezan equipo de España para la final de Copa Davis

Los hispanos disputarán la "Ensaladera de Plata" ante República Checa entre el 4 y 6 de diciembre en el Palau Sant Jordi, de Barcelona.

16 de Noviembre de 2009 | 10:40 | DPA
LOGROÑO (España).- Rafael Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López formarán el equipo español que jugará la final de la Copa Davis ante República Checa, anunció este lunes el capitán de los actuales campeones, Albert Costa.

España disputará la "Ensaladera de Plata" ante los checos entre el 4 y 6 de diciembre en el Palau Sant Jordi, de Barcelona.

El acto de anuncio se realizó en la ciudad de Logroño. Con respecto al cuarteto que venció a Israel en las semifinales, se suman Nadal y Verdasco, bajas en aquella oportunidad por sendas dolencias, y quedan fuera Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero.

Robredo, sin embargo, será el jugador reserva y esperará por la recuperación de Ferrer, que sufre una microrrotura en el aductor mayor de la pierna izquierda.

Todos los integrantes del seleccionado tienen experiencia en ganar la Copa Davis. Nadal y López se consagraron campeones en 2004 y 2008 -el número dos del mundo no jugó la final del año pasado por lesión-, mientras que Ferrer y Verdasco ganaron a Argentina la definición de 2008.

López también fue finalista en 2003, cuando España perdió la definición contra Australia como visitante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?