EMOLTV

Huachipato desvinculó oficialmente al DT Pedro García

Lo que era un secreto a voces se confirmó con el acuerdo entre los acereros y el entrenador, que se va luego de no completar dos meses en el cargo. Suenan Fernando Díaz, Castañeda y Basualdo.

16 de Noviembre de 2009 | 18:07 | Emol

SANTIAGO.- Pese a que en la última fecha el Huachipato de Pedro García derrotó a la eliminada U de Basualdo, era un secreto a voces en Talcahuano que el ex DT de la Selección Chilena y Colo Colo dejaría la banca acerera.


Y mientras los dirigentes de la Usina acumulaban currículos de DT's en sus escritorios, lograron por fin desvincular oficialmente a García de la institución.


La dirigencia misma confirmó que la permanencia de García en la Octava Región no completó los dos meses. Se llegó a un acuerdo con el entrenador y el trato culmina, pese a que el contrato inicial era hasta el 31 de diciembre de 2009.


Con 63 años, García había llegado para mejorar lo hecho por Fernando Vergara, pero la situación se complicó con un Huachipato que tuvo peligro de descenso hasta poco para el final.


Fernando Díaz, Víctor Hugo Castañeda y el ex entrenador de Universidad de Chile, José Basualdo, suenan como reemplazantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?