EMOLTV

Rally Mobil: Juha Kankkunen debutó con volcamiento en Santiago

La emoción y el espectáculo ya se apoderaron del Parque Motor Laguna Carén con la presencia de 50 participantes. En la prueba del circuito, el finlandés demostró toda su clase.

20 de Noviembre de 2009 | 13:40 | Emol

SANTIAGO.- Con un espectacular volcamiento frente a la tribuna oficial del Parque Laguna Carén, debutó hoy en los preparativos del Rally Mobil MotorShow el ex campeón mundial de rally, el finlandés Juha Kankkunen, cuando probaba el Mitsubishi Evolution IX por el circuito de tierra de 1.200 metros.


Luego de la conferencia de prensa efectuada a las 11:00 horas de hoy, con la presencia del cuatro veces campeón del orbe, Juha Kankkunen, su compatriota Kristian Sohlberg, Eliseo Salazar, los argentinos Gabriel Pozzo y Marcos Ligato, el peruano Ramón Ferreyros y el productor general del certamen, Felipe Horta; Kankkunen y Sohlberg salieron a probar las máquinas que conducirán mañana, y tras un par de giros, el finlandés de 50 años volcó en la curva de la tribuna principal.


"Tras el salto estimé que el piso era blando, entonces crucé el auto para después tomar el giro de forma recta, pero el terreno era bastante más duro, lo que trabó la máquina, ocasionando el volcamiento. Estoy bien, los autos son seguros y el circuito también. Mañana tomaré con mayor precaución esta curva", dijo riendo el volante europeo, quien quedó de techo en el piso, saliendo solo del coche, sin necesitar ayuda.


El piloto manifestó su deseo de ganar el Trofeo de Las Naciones que se efectuará mañana en el inicio de la celebración de los 10 años de vida del Rally Mobil, que se ha realizado en diferentes ciudades del país entre la Primera y Undécima Región desde el año 2000.


En la jornada del sábado 21, que se desarrollará entre las 12:00 y 20:30 horas, habrá Rally Internacional con la participación de los finlandeses, los mejores pilotos de Argentina, Brasil, Perú, Paraguay y Ecuador.


También se disputará la final del Campeonato de Superprimes en mangas en las categoría N4 (máquinas turbo con tracción integral), N3 y N3 Light (autos hasta 2.000cc) ,y categoría N2 (autos hasta 1.600cc), que correrán en el exigente circuito del Parque Motor Laguna Carén de una extensión de 1.200 metros, que tiene curvas y contracurvas, saltos y túnel, lo que hará vibrante la competencia a dos mangas, con un total de 2.400 metros de carrera para cada categoría. 


El finlandés durante las pocas vueltas que dio en la mañana de hoy, y pese al espectacular volcamiento, demostró por qué fue campeón mundial durante cuatro temporada (1986, 1987, 1991 y 1993), siendo el primer piloto en ganar tal cantidad de títulos, adjudicándose además el Rally Dakar en 1988. Posterior al incidente, Kankkunen volvió a la pista y tras varias vueltas sacó aplausos del público asistente en las tandas de entrenamientos.


Además de Kankkunen y Sohlberg, también correrá mañana en el Trofeo de Las Naciones el ex número uno del mundo de la serie N4 Producción, el argentino Gabriel Pozzo. A ellos se agregan los trasandinos Marcos Ligato, Sebastián Beltrán, Nicolás Madero, Alejandro Cancio y Claudio Menzi; los peruanos Ramón Ferreyros y Nicolás Fuchs; el ecuatoriano Luis Valverde, el paraguayo Víctor Galeano y el brasileño Daniel Oliveira, entre otros participantes que animarán el Trofeo de Naciones. 


De los pilotos chilenos sobresalen el actual campeón de la serie N4, Jorge Martínez Fontena, el internacional Eliseo Salazar, el serenense Daniel Mas, el puntarenense Juan Francisco Carrasco, y los hermanos Luis Ignacio, Gerardo y Emilio Rosselot, entre otros. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?