EMOLTV

Gonzalo Aravena es el nuevo campeón nacional de cross country

Con el Sudamericano de Colombia en la mira, el corredor se adjudicó la Copa Cannondale y logró el primer puesto en la Copa Chile.

21 de Noviembre de 2009 | 19:58 | Emol

SANTIAGO.-  El corredor nacional Gonzalo Aravena se adjudicó la Copa Cannondale Nevados de Chillán, sexta etapa y final de la Copa Chile, disputada esta mañana en Nevados de Chillán, Octava Región.


El corredor ADO Chile completó las seis vueltas del exigente trazado en dos horas, 22 minutos y 51 segundos.


“Fue una carrera mental, apreté a fondo y al final las cosas se dieron”, dijo el flamante ganador de la Copa Chile 2009, quien entre sus próximos desafíos está “ir a buscar el oro” en el Sudamericano de Colombia 2010.


En el segundo lugar se ubicó el nacional Javier Puschel, con 2 horas, 24 minutos y 56 segundos; mientras en el tercer puesto llegó Eduardo Catalán, con dos horas, 25 minutos y 33 segundos.


En la categoría elite damas, la experimentada María Elisa ‘Chichi’ García, del team Quacker-Cannondale, se quedó con los honores de la serie femenina, tras completar los 22 kilómetros de la prueba en 1 hora y 59 minutos y 27 segundos.


“El circuito estuvo muy técnico, con muchos senderos y una subida muy dura con mucha piedra. El circuito era el ideal para la última fecha y ojalá el día de mañana pudieran traer una copa del mundo acá, porque Nevados de Chillán cuenta con un entorno muy bonito y la capacidad hotelera necesaria, es lo clásico que se usa en las carreras a nivel mundial”, comentó García, de 41 años, ganadora de la categoría elite damas, quien junto a su entrenador Carlos Cardemil se está preparando próximos Juegos Odesur.


García fue escoltada por las corredoras Daniela Bundzli (2h2’55’’) y Gabriela Vargas (2h31’24’’), quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?