EMOLTV

La Serena es el primer semifinalista del torneo de Clausura

El cuadro de la Cuarta Región venció 2-1 a Unión Española y se metió entre los cuatro equipos que van por el título.

24 de Noviembre de 2009 | 21:25 | Emol
SANTIAGO.- Deportes La Serena se convirtió en el primer semifinalista de los playoffs del torneo de Clausura. Los papayeros hicieron pesar la localía y vencieron 2-1 a Unión Española en el duelo de vuelta de la llave. En la ida habían igualado 1-1.

Y necesitó solo de 15 minutos el equipo de la Cuarta Región para quedarse con el duelo. Recién a los 75' pudo comenzar a amarrar el paso a la siguiente ronda después de los flojos primeros 75 minutos de ambos equipos.

Javier Elizondo fue la figura del partido. Abrió la cuenta a los 75' y ahí se encendió el partido. Igualó a los 79' Gustavo Canales con un golazo. Pero de vuelta otra vez Elizondo puso el 2-1 y la clasificación para los de Víctor Hugo Castañeda.

Y si hay un momento en que cambia el rumbo del partido es en el minuto 59. Ahí ingresa Juan Silva en Serena y le dio otra cara al mediocampo granate.

El volante se enganchó bien y propició las mejores jugadas de los locales. Es más, en el 2-1 arma una tremenda jugada para centrar a Elizondo que mató el partido.

Mezquino lo de ambos equipos en la primera parte. Debió abrirse la cuenta para que recién ahí se soltaran y comenzaran a buscar con más claridad el arco rival.

Fue Serena más contundente. Y aprovechó la banda derecha por donde armó los dos goles. A Unión le faltó. Se cuidó mucho y finalmente la reacción fue demasiado tarde.

Es segunda vez que Serena se mete en esta instancia. Ya lo había logrado en 2005, también con Víctor Hugo Castañeda en la banca. Todo un mérito para un equipo que a principio de año pensaba en la lucha por no descender.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?