EMOLTV

Futbolista uruguayo es hospitalizado tras sufrir fractura de cráneo en entrenamiento

Matías Cabrera se golpeó la cabeza contra un compañero en la práctica.

26 de Noviembre de 2009 | 13:38 | EFE
MONTEVIDEO.- El futbolista uruguayo Matías Cabrera, integrante de la plantilla del Nacional, actual campeón de la Liga, sufrió una grave fractura de cráneo tras golpearse contra un compañero en un entrenamiento, tuvo que ser operado de urgencia y se encuentra ingresado en un sanatorio, informaron fuentes del club.

Cabrera, de 23 años, sufrió el miércoles un duro golpe que le produjo una fractura de 10 centímetros en el cráneo, con pérdida momentánea de conocimiento, posteriormente se recuperó pero cuando era conducido desde Los Céspedes, el local de entrenamiento del Nacional, a un sanatorio de Montevideo tuvo una convulsión.

El futbolista fue operado de urgencia por el neurocirujano Víctor Soria, considerado uno de los mejores del país, quien informó que la fractura “fue bastante importante” y “produjo una hematoma de 4 centímetros de espesor".

"Afortunadamente no hubo lesión neurológica, pero Cabrera permanece ingresado en una unidad de cuidados intensivos,” del sanatorio Asociación Española, agregó el médico.

El también médico José Luis Luvizio, del cuerpo sanitario del Nacional, afirmó hoy que “todo marcha dentro de lo normal. La evolución que muestran los controles realizados así lo señalan".

"Anoche se le hizo una tomografía y arrojó que no hay nuevo sangrado, lo que suma tranquilidad. A eso se agrega que Matías se despertó de la anestesia y se acuerda de todo, conversa con fluidez y está preocupado por no poder jugar el clásico,” agregó el médico.

El Nacional es el líder del torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya y el próximo 6 de noviembre jugará el clásico frente al Peñarol, el otro 'grande' local.

"El momento difícil ya pasó", afirmó Luvizio.

Cabrera, un técnico centrocampista, fue pieza clave para el que el Cerro, un equipo menor en el fútbol uruguayo, ganara la Liguilla de la pasada temporada y con ello su pasaje a la Copa Libertadores de América 2010.

Posteriormente, fue traspasado al Nacional, donde le dirige Eduardo Acevedo, ex entrenador del Cerro, que además es su tío.

Tras conocerse el accidente, varios futbolistas del Nacional y del Cerro, directivos y allegados a ambas instituciones se presentaron en el sanatorio para tener noticias de primera mano sobre el estado de salud de Cabrera.