EMOLTV

Golf: Mark Tullo va por su gran objetivo en la final del European Tour Qualifying School

De quedar entre los 30 primeros el chileno obtendría la anhelada categoría 11 del European Tour, que le permitiría acceder a unos 19 torneos de ese nivel.

27 de Noviembre de 2009 | 11:47 | Emol

SANTIAGO.- A un mes de concluir su mejor año como profesional en el European Challenge Tour, el golfista chileno Mark Tullo enfrenta, a partir de este, un desafío trascendental: Quedar entre los 30 mejores del European Tour Qualifying School, obteniendo de este modo la anhelada "categoría 11", que le permitiría acceder el próximo año a una veintena de torneos del más alto nivel del golf europeo.


Pero el reto no es menor, pues primero deberá superar a los otros 155 jugadores que aspiran a quedarse con el premio, en un prolongado torneo que se extiende durante 6 jornadas jugadas alternadamente en dos canchas del PGA de Cataluña, España.

Al finalizar el cuarto día se realiza un corte, que el año pasado se ubicó en el lugar 73, con 1 bajo par.


Es por ello que el chileno se ha preparado a conciencia durante noviembre, participando en dos torneos en Chile –Abierto Prince of Wales Country Club y Abierto Los Leones-, en los que trabajó concienzudamente su swing y putt, guiado por su entrenador, Luis Tudino.


"Fue muy positivo participar en Chile. Tuve la oportunidad de trabajar mi swing con calma, sin presiones, pero en un entorno competitivo. Arreglé varias cosas y también mejoré mi putt, que ahora está dando mejores resultados. De hecho, en el Abierto Los Leones quedé tercero", dijo Tullo.


Pese a su ardua preparación, el rentado nacional reconoce que no será fácil lograr el objetivo: "Las canchas están bien difíciles, sobre todo la principal (Stadium). Se pueden hacer birdies, pero hay que tener muchísimo ojo en la salida para caer en el fairway, un grado de desviación y terminas en Madrid. La cancha es muy ondulada y los bunkers están muy bien puestos, así que pueden dar hartos problemas. La otra cancha (Tour) tiene tees complicados, pero en general es más perdonadora, aunque con un par de hoyos muy difíciles. Al menos los greens son más planos".


Pese a todo, Mark se muestra optimista y tranquilo para el importante desafío que se avecina: "Yo me siento tranquilo, pegando bien al drive, fierros y putter, estoy en mi mejor nivel. Además, no me siento presionado, no tengo nada que perder, ya estoy en una buena categoría (11b) y sólo puedo subir. Por otro lado, el clima ha estado espectacular, casi sin viento, aunque se espera que empeore en la semana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?