EMOLTV

Golf: Tullo no tuvo un buen día en Cataluña, pero aún aspira a superar el corte

El chileno finalizó la ronda con 2 golpes sobre el par y se ubica en el pueso 119, a dos golpes de los jugadores que pasarían a las rondas finales.

28 de Noviembre de 2009 | 14:51 | Emol

SANTIAGO.- Con el pié izquierdo inició Mark Tullo su participación en la final del European Tour Qualifying School, que se juega en dos canchas del PGA de Cataluña, España. Pese a las buenas perspectivas que tenía el jugador el día de ayer respecto de su participación en el torneo, lo de hoy estuvo lejos de lo esperado:


“Hoy jugué mal y eso que ésta era la cancha "fácil" (Tour). Pude hacerlo mucho mejor, porque ayer le pegaba perfecto al drive, en la ronda de práctica estuve tan sólido que me dije ‘Este torneo yo lo gano’, pero hoy fue otra historia: Me puse tenso, perdí la naturalidad de mi juego... como que trataba demasiado. Es algo que debo trabajar.”


En efecto, el chileno sufrió un traspié a poco de comenzar la ronda, cometiendo bogey en el segundo y tercer hoyo. Después de eso pareció encontrar un poco de tranquilidad, al punto que remontó con dos birdies al final de la primera vuelta, pero en los segundos nueve hoyos los errores volvieron, cometiendo 3 bogeys, de los que sólo pudo descontar un birdie en el hoyo final.


“Erré 4 fairways y en esta cancha que tiene fairways en loma y rough con pendiente, eso significa que la pelota pica y va a parar bajo los árboles, estás muerto.  Para peor hice 37 putts, que es malo en cualquier cancha, me costaba mucho dejarla cerca del hoyo, sólo una vez acerté con un putter desde 5 metros, en el hoyo 18. Donde sí estuve muy bien fue en acertar greens, fallé sólo uno en los primeros nueve hoyos, y luego tres más en los segundos nueve.”


En definitiva, Tullo firma una tarjeta de 2 sobre par, que le ubica temporalmente en la posición 119 del torneo, aunque a sólo dos golpes de superar el corte y con tres días por delante para recuperar posiciones.


“En adelante tengo que salir más relajado, jugar pensando en pasarlo bien. La tensión debe haber sido por tratarse del primer día, afortunadamente tengo tres más para remontar y corregir lo de hoy. Si juego como en las prácticas, la rompo”.


Mañana domingo el jugador nacional saldrá a competir en cancha Stadium del PGA de Cataluña, a las 10.00 am (hora local

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?