EMOLTV

"Chaleco" López finalizó tercero en la carrera Red Bull Los Andes

La competencia, disputada a 2600 metros sobre el nivel del mar, se la adjudicó el francés Cyril Despres. Segundo quedó otro chileno: Nicolás Urrutia.

28 de Noviembre de 2009 | 17:42 | Emol
imagen

El campeón mundial, Cyril Despres, levantando el trofeo. Lo miran, los chilenos Urrutia y López.

Alta Comunicación.

La competencia, disputada hoy por la tarde en plena cordillera a 2600 metros sobre el nivel del mar, enfrentó a 100 riders. El campeón mundial de enduro Cyril Despres se consagró campeón indiscutido de la extenuante carrera frente a casi 5000 espectadores que se dieron cita en Farellones para disfrutar el desafío.


Los chilenos Nicolás Urrutia y Francisco “Chaleco” Lopez se quedaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.


A las 12.01 hs, el humo de los Los Halcones que pasaron razantes sobre el arco de largada, dio  la señal de comienzo a los participantes. El ruido ensordecedor de los motores se adueñó de El Montañés e inmediatamente los pilotos se encontraron con la  primera prueba de la difuicultad del circuito: una bajada que logró sortear sin inconvenientes menos de la mitad de los competidores.


"Una gran fuerza mental es determinante para ser exitoso en una competencia tan técnica y exigente como Red Bull Los Andes", comentó Ignacio Fernandez, Presidente de la CNE (Confederación Nacional de Enduro) y Director de la carrera.


"El efecto de la altura complica mucho la performance de los atletas y de los motores de las motos", agregó.


Los pilotos debieron enfrentarse a un desafiante recorrido de dos vueltas, de una longitud de 30 km cada una, colmado de rocas, ríos, pantanos, bajadas pronunciadas y subidas muy duras.


"La primera pasada por el recorrido fue dura, pero la segunda fue aun peor ya que el calor, la altura y el sol se sintieron mucho más", dijo Nicolas Urrutia.


Por su parte, el héroe local Chaleco Lopez comentó "en un momento iba peleando la punta con Cyril Despres pero de repente me golpeé y pensé en abandonar. Inmediatamente recordé que a pesar del dolor el motociclismo es todo para mi , por lo tanto me armé de valor y continué en carrera", comentó.


La competencia contó con cuatro categorías: super expertos, expertos, intermedios y mujeres. La ganadora,  María JosefinaGardulski comentó: "estoy feliz de haber llegado… nos ayudamos mucho con Macarena Garretón  y sentimos que es un triunfo compartido. Haber llegado nos da mucha felicidad".


Cyril Despres, ganador de la competencia, se hizo acreedor de una moto Honda 450X la cual cedió para subastar en beneficio de la Fundación Wings for Life,Fundación para la investigación de la cura de lesiones en la médula espinal

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?