EMOLTV

Golf: Tullo no levanta cabeza y sigue relegado en el PGA de Cataluña

El chileno terminó la jornada con cuatro golpes sobre par con lo que suma +6 para el campeonato y se ubica en el puesto 132. Aún quedan dos jornadas antes del corte.

29 de Noviembre de 2009 | 18:29 | Emol

SANTIAGO.- Con un juego irregular, el chileno completó hoy la cancha del PGA de Cataluña en 4 sobre par y descendió en la tabla, pero cuenta con dos jornadas más para repuntar.


De todo le pasó hoy a Mark Tullo, en la ventosa cancha Stadium  del PGA de Cataluña, donde el nacional busca aumentar aún más su categoría en el European Tour: desde un eagle a un doble bogey anotó en una jornada marcada por la irregularidad de su juego.


“Partí pegando mal al drive, tirándola a los árboles, pero luego me recuperé, incluso llegué a quedar en par con un águila y un birdie a tres hoyos del final, pensé que terminaría el día en par, pero después sepulté todo con dos bogey y un doble bogey, eso fue como una patada en la guata”  - declara el golfista criollo al finalizar el circuito.


Respecto a su juego, el deportista percibe más un problema de confianza que de técnica: “No siento que haya jugado bien ni mal, más bien erraba en los momentos clave o desperdiciaba buenas oportunidades. A veces partía mal en el drive, la tiraba fuera, lograba recuperarme y acertar el green, pero luego iba y fallaba en el putt, a veces a menos de 2 metros, eso fue minando mi confianza. Me paraba ante la pelota sin confianza”.


Pese a todo, Mark saca conclusiones positivas de lo vivido hasta ahora y demuestra la garra que lo caracteriza:


“Desgraciadamente en torneos de este nivel hay que tener una sintonía fina entre todas las etapas del juego y yo en esta ocasión no la tuve, así que obviamente quedo descontento, porque pensé que sería mi semana y no lo fue", dijo.


"Pero bueno, mis objetivos del año ya los alcance, acá buscaba escalar aún más, por eso había que tirar toda la carne a la parrilla y así lo hice. Tal vez no me salió nada, pero aún quedan dos días más antes del corte y en este deporte todo puede pasar, yo seguiré dando todo mi esfuerzo”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?