EMOLTV

Fluminense no pierde la fe y va por el milagro ante Liga de Quito

Este miércoles se disputa el duelo de vuelta de la final de la Copa Sudamericana, donde los ecuatorianos vienen de ganar 5-1 a los brasileños.

01 de Diciembre de 2009 | 12:54 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- Fluminense sueña todavía con el milagro de golear al Liga de Quito el próximo miércoles en el estadio Maracaná en la final de la Copa Sudamericana para quedarse con el título y tomar la revancha por la Libertadores del año pasado.

Pese al 5-1 que encajó en su visita a Quito, el club carioca no pierde la fe en una remontada como la que ha hecho en el Campeonato Brasileño, donde después de pasar 27 jornadas entre los cuatro candidatos al descenso, el domingo respiró aliviado al subir del puesto 17 al 15 en la tabla.

Y lo consiguió de qué manera, con una goleada 4-0 al Vitoria en el Maracaná, como si estuviera ensayando el resultado que necesita ante los ecuatorianos para, al menos, definir el dueño del trofeo desde los penales, tal como ocurrió con el mismo rival en la Libertadores del año pasado.

El 2 de julio de 2008 el 'Flu' rozó la gloria al igualar en el legendario estadio los dos goles de desventaja que trajo de Quito en el partido de ida de la final de la Libertadores con tres tantos de su figura, Thiago Neves, que forzó la prórroga y después los penales, pero la suerte sonrió a los ecuatorianos y abrió las puertas del infierno a los brasileños.

De los once hombres que alineó el técnico Renato Gaúcho aquella noche, tan solo el argentino Darío Conca continúa hoy como titular, después de sufrir una sangría de jugadores que ficharon por otros equipos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?