EMOLTV

Juan Carlos Almada vuelve a Chile, será DT de Naval

El ex goleador de Concepción y la UC viene de dirigir a un equipo amateur en Argentina. Será el primer entrenador extranjero en la historia de Naval, producto de un convenio con empresarios trasandinos.

01 de Diciembre de 2009 | 13:44 | Emol

SANTIAGO.- Como jugador destacó a inicios de los 90 en Deportes Concepción y Universidad Católica, donde fue finalista de la Copa Libertadores de 1993. De hecho fue goleador en aquella edición del torneo continental.


Hoy, a 16 años, Juan Carlos Almada regresa a Chile, ya no como jugador sino como DT. En 2010, será el estratego de Naval en Primera B.


La dirigencia del equipo chorero sorprendió tras desvincular a Marcelo Miranda, que proyectaba seguir a cargo del equipo, pero un convenio con una empresa argentina cambiaron los planes.


Almada será el primer extranjero de la historia en ser entrenador de Naval y arriba precisamente producto de un negocio con argentinos, según informó el diario Crónica, de la Octava Región.


El ex delantero viene de dirigir a un equipo amateur, en la Liga Provincial de La Pampa, en Argentina. Así, Almada pasará de Ferrocarril Oeste de General Pico a Naval, cuando asuma la próxima semana.


Los empresarios cancelarán el 50 por ciento del sueldo del DT y su ayudante, también argentino. "El acuerdo contempla traer jugadores transandinos para intentar proyectarlos y luego venderlos", dijo Felipe Lazcano, presidente de la Comisión Fútbol de Naval.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?