EMOLTV

Golf: Tullo rozó el "milagro" en Cataluña pero no pasó el corte y cerró la temporada

El "escocés" acertó 5 birdies en 10 hoyos y estuvo a sólo dos palos de pasar el corte. Así, se despide de un buen 2009 en el European Challenge Tour.

01 de Diciembre de 2009 | 16:03 | Emol

SANTIAGO.- Estuvo a punto pero no le alcanzó. El golfista nacional Mark Tullo casi logró un milagro en el Qualifying School de Cataluña, España, válido por el European Challenge Tour.


Pero luego de acertar 5 birdies en 10 hoyos y estar a sólo dos palos de pasar el corte, tuvo una desconcentración y no logró pasar el corte. 


Tullo había dicho que saldría a "reventar la cancha" a punta de birdies el día de hoy y durante buena parte de la jornada el "escocés" hizo exactamente lo prometido, anotando 3 birdies en los primeros cuatro hoyos y 2 más en los siguientes seis.


El nacional alcanzaba el par del torneo y se ubicaba a sólo uno o dos golpes de pasar el corte, cosa que parecía enteramente posible con el ritmo que traía.


Sin embargo, tres bogeys al hilo en los últimos seis hoyos –seguidos de un nuevo birdie- sepultaron la ilusión y lo dejaron fuera del torneo.


"En fin. Dije que iba a luchar hasta el final y darlo todo, y así lo hice, así que en ese sentido me retiro tranquilo, aunque obviamente lamento haber desperdiciado los dos primeros días del torneo y con ello la posibilidad de subir de categoría", dijo desde España.


A pesar de la decepción, Tullo cierra el mejor año de su carrera profesional en la categoría 11b del European Challenge Tour, que le permitirá disputar algunos torneos de dicho nivel y entrar a todos los del Challenge durante el año 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?