EMOLTV

Federación Irlandesa lamenta la indiscreción de Blatter

Dicen que la petición fue un asunto menor y que el presidente de la FIFA "lo abordó de pasada".

02 de Diciembre de 2009 | 11:31 | AFP

LONDRES.- La Federación de Fútbol Irlandesa (FAI) lamentó el miércoles la decisión del presidente de la Federación Internacional (FIFA), Joseph Blatter, de hacer pública su petición de disputar el Mundial 2010 como "33º equipo", un asunto menor que no se planteó oficialmente.


"La FAI ya aclaró que este asunto era periférico, que no lo manifestó en ninguno de sus escritos a la FIFA y que sólo lo abordó de pasada en una conversación mucho más extensa de 90 minutos", dice en un comunicado la FAI.


"Lamentablemente, al parecer el señor Blatter abordó este asunto en público a pesar de habernos garantizado que la reunión se mantendría en el ámbito privado", añadió la federación.


La FAI "admite que no es posible la sugerencia de un lugar adicional en el Mundial y pidió que se abordara en la reunión del comité ejecutivo de la FIFA" del miércoles en Sudáfrica.


El seleccionador adjunto de Irlanda, Liam Brady, ya había criticado enérgicamente el martes la "falta de respeto" de Blatter respecto a su país.


Irlanda se quedó fuera del Mundial 2010 por el gol que marcó Francia en una polémica acción empañada por la mano del delantero Thierry Henry, que no fue sancionada.


Blatter reveló la petición de Irlanda a comienzos de semana, en tono irónico, y la asistencia acogió sus palabras con risas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?