EMOLTV

Confirmado: Bilardo representará a Argentina en el sorteo del Mundial

"Bilardo y Humberto Grondona, subsecretario de selecciones nacionales, conforman la presencia de la representación oficial argentina en el sorteo del Mundial", señaló la AFA.

03 de Diciembre de 2009 | 15:21 | DPA

BUENOS AIRES.- El secretario de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, representará a Argentina en el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010 que se celebra mañana en Ciudad del Cabo ante la sanción de la FIFA contra el técnico Diego Maradona.


"Bilardo y Humberto Grondona, subsecretario de selecciones nacionales, conforman la presencia de la representación oficial argentina en el sorteo del Mundial", precisó el secretario de Medios y Comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo.


Bilardo y Humberto Grondona se encuentran ya en Ciudad del Cabo para asistir al sorteo, en el que Argentina será una de las cabezas de serie, indicó el portavoz. También asistirá al evento el presidente de la AFA, Julio Grondona, como número dos de la FIFA.


Según versiones de la prensa local, Maradona llamó en las últimas horas a Bilardo para pedirle que se quede en Sudáfrica -adonde había viajado para contratar el lugar de concentración en Pretoria- y que asista al sorteo.


Bilardo ya había anticipado que sólo iba a ir a la cita de la FIFA si había un pedido expreso del director técnico, con quien mantiene una relación signada por mediáticos cruces de declaraciones, acusaciones y la pasión por la camiseta albiceleste.


El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, había asegurado que "de ninguna manera" podría asistir Maradona al sorteo del Mundial. "Maradona fue oficialmente excluído de todas las actividades relacionadas con el fútbol por un período de dos meses, y el sorteo es en ese periodo", subrayó Valcke.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?