EMOLTV

Gabriel Milito vuelve a una nómina con el Barcelona luego de 19 meses

El argentino volverá a concentrar con el elenco catalán para el partido por la Champions ante el Dinamo de Kiev, luego de estar fuera de las canchas desde mayo del 2008 por sendas lesiones en las rodillas.

07 de Diciembre de 2009 | 12:27 | DPA
imagen

Milito podría volver a vestir la camiseta azulgrana el miércoles en Ucrania.

AFP

BARCELONA.- El central argentino Gabriel Milito regresó a una convocatoria del Barcelona 19 meses después de su grave lesión de rodilla y podría ser incluido en la lista definitiva de jugadores que el miércoles jugarán ante el Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones.


Milito fue operado el 13 de mayo de 2008 de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en la que también le intervinieron la rodilla izquierda para extraerle un trozo del tendón rotuliano e insertárselo en la zona dañada.


La evolución no fue la deseada y prácticamente un año después tuvo que volver a ser intervenido de su rodilla derecha, donde se le hizo una artroscopia, en esta ocasión en Argentina.


Desde hace cuatro meses su evolución está siendo muy positiva, aunque muy cuidadosa y con el objetivo prioritario de no forzar ni querer acelerar la recuperación. Su regreso a los campos está cada vez más cerca y poco a poco va quemando etapas.


El equipo viajará a Ucrania mañana con los 19 futbolistas disponibles. Josep Guardiola, su técnico, deberá descartar a un futbolista para la convocatoria oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?