EMOLTV

Final del Clausura: Balance policial arrojó más de 100 detenidos

Entre los arrestados hay 27 menores de edad por diferentes delitos. La mayor cantidad se produjo en las inmediaciones del Santa Laura, donde se jugó el Colo Colo vs. UC.

10 de Diciembre de 2009 | 12:24 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Con 106 detenidos en Santiago terminaron los festejos por el triunfo de Colo Colo ante Universidad Católica en el partido final del campeonato de Clausura del fútbol chileno.


Según la información entregada por el coronel Jorge Fernández, jefe de Fuerzas Especiales de Carabineros, hubo 97 detenidos entre hombres y mujeres, en el perímetro del estadio Santa Laura, antes, durante y después del partido.


La mayoría de los detenidos fue por desórdenes, porte de arma blanca y robo con intimidación. 


A ellos se suman los nueve detenidos en el sector de Plaza Italia, hasta adonde llegaron unas 2.500 personas para celebrar el triunfo de 4-2 de de Colo Colo y que se normalizó pasada las 22.40 horas.


Allí, ocho de los arrestados fueron por desórdenes y uno por agresión a Carabineros.


Según el coronel Fernández, en Plaza Italia hubo dos funcionarios lesionados, producto de los piedrazos y agresiones de exaltados, lo que motivó el uso de carros lanza agua.


Pese a lo anterior, el jefe policial dijo que en dicho sector no hubo "mayores,  inconvenientes, aunque igual hubo exaltados que subieron a los paraderos, por lo que hubo que proceder".


Fernández -que sostuvo que a los adultos detenidos se suman 27 menores de edad por diferentes delitos-, se refirió a la imagen en que un carabinero aparece golpeando a un hincha por la espalda en televisión y aclaró que si bien no comparten dicha reacción, no se mostró el momento en que ese hincha golpeó a sin justificación a un funcionario.


"Lo que hubo fue una agresión a un carabinero por parte del hincha y luego otro funcionario reacciona. Es una respuesta que no compartimos, que vamos a investigar y vamos a tomar las medidas necesarias", planteó.


Durante esta jornada los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía Centro-Norte, cuyos fiscales decidirán si serán formalizados o sólo quedarán citados a declarar al tribunal, según la gravedad del delito que hayan cometido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?