EMOLTV

Jorge Ormeño: La final "puede haber sido mi último partido por la UC"

A su vez, Milovan Mirosevic, capitán cruzado, opina que Marco Antonio Figueroa estaría más cerca de continuar que de partir.

10 de Diciembre de 2009 | 13:24 | Por Andrés Escobar Moraga, Emol

SANTIAGO.- Las caras largas abundaban en San Carlos de Apoquindo este jueves tras la final perdida por la UC ante Colo Colo.

Se suponía que era el momento de anunciar quiénes continuaban con la cruz en el pecho y quiénes buscaban otros rumbos. Pero no hubo señales de parte de la directiva ni del técnico Marco Antonio Figueroa, quien continúa sin hablar tras la derrota.

Aún así algunos jugadores hicieron esbozos de su futuro en la institución. "Puede haber sido mi último partido por la UC", dijo Jorge Ormeño, quien terminó contrato con el club de la franja tras el último duelo del Clausura.

Según el volante, a partir de mañana, comenzará a definir su futuro. "No sé si renovaré o será hora de partir", declara, aunque reconoce que durante el transcurso de los playoffs hubo interés por parte del presidente de la rama de fútbol, Felipe Achondo, pero según Ormeño Católica cambia de dueño y no sabe lo que pasará.

Con respecto a un eventual interés de Santiago Wanderers, el jugador declaró: "Nadie se ha acercado a conversar conmigo".

Por otra parte, Milovan Mirosevic, mientras aún masticaba la amargura de la derrota, reconoció que su deseo es permanecer en Católica, aunque no descartó sentarse a conversar si es que aparecen ofertas.

En cuanto a la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Marco Antonio Figueroa, el capitán cruzado consideró que es probable que el "Fantasma" siga en San Carlos de Apoquindo.

"Por lo que nos comunicó, pienso que están más cerca de Católica".

Otro que debería partir, porque se temina el préstamo de Tecos de México, es el delantero Roberto Gutiérrez. "El domingo viajaré a México para conversar con los dirigentes y saber qué va a pasar", aclaró.

Además de estos nombres deben revisar el término de su contrato también Facundo Imboden y Mauricio Zenteno.


Los cruzados se fueron de vacaciones con la espina de haber perdido el título. El 26 de diciembre volverán a San Carlos de Apoquindo para preparar la temporada 2010 y su participación en la Copa Libertadores.

En las huestes cruzadas aún se sentía este jueves el dolor por la final perdida. "Ninguno de los que estábamos acá queríamos venir, queríamos desaparecer", confesó Milovan Mirosevic.

"No encuentro explicación, anoche no dormí nada", dijo, a su vez, el portero Paulo Garcés.

En lo futbolístico, el análisis cruzado era compartido. "Colo Colo fue superior a nosotros", se repetía entre los jugadores universitarios.

"Lo dimos todo, no hay excusas para esto", señaló Jorge Ormeño, quien destacó además que, esta vez, "el arbitraje no tuvo nada que ver, jugaron mejor que nosotros".

Según Mirosevic, no supieron aguantar el resultado cuando estuvieron en ventaja, ni cuando lo igualaron 2-2.

"Físicamente ya no estábamos con las ideas claras", dijo. "Sus individualidades sobre todo en delantera sacaron las diferencias", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?