EMOLTV

Honduras tendrá Johannesburgo como búnker y busca amistoso con una potencia europea

El rival de Chile en el Mundial se preparará en Europa y jugaría con Italia, Inglaterra, Francia o Austria.

11 de Diciembre de 2009 | 12:32 | DPA

TEGUCIGALPA.- La selección de fútbol de Honduras, rival de Chile en la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010, tendrá su cuartel general en Johannesburgo.


Según anunció la Federación, el equipo se preparará en Europa y se podría enfrentar en partidos amistosos a Italia, Inglaterra, Francia o Austria.


La concentración en Europa será en Italia o Inglaterra, informaron también las autoridades deportivas del país.


"Se estudia la posibilidad de que Honduras se concentre en Liverpool o en Milán, donde inicialmente jugaría amistosos con sus similares de Gran Bretaña, Francia y Austria", dijo el secretario de la federación, Alfred Hawit, tras regresar de Ciudad del Cabo donde acudió al sorteo de grupos del Mundial.


Durante el torneo, los hondureños se movilizarán desde el hotel The Indaba en Johanesburgo. "Es un lindo hotel que cuenta con todas las facilidades. Está en una zona tranquila y tiene una cancha de fútbol en donde nuestros jugadores podrán entrenarse", dijo Hawit.


Honduras debuta el 16 de junio contra Chile en Nelspruit; enfrenta el 21 a España en Johanesburgo; y el 25 a Suiza en Bloemfontein.


Es la segunda vez que Honduras participa en un mundial, tras disputar el de 1982 en España.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?