EMOLTV

NBA: Jazz termina con cadena de 11 triunfos consecutivos de los Lakers

Utah aprovechó que Kobe Bryant tuvo problemas con el dedo índice que se fracturó en el juego previo.

13 de Diciembre de 2009 | 05:07 | EFE

LOS ANGELES.- Mientras el Jazz de Utah se animaba con incentivos, los Lakers de Los Angeles llenaban a Kobe Bryant de fluidos intravenosos.


La combinación otorgó al Jazz la ventaja y el equipo la capitalizó con una victoria el sábado por 102-94 ante los Lakers.


Deron Williams anotó ocho puntos seguidos para iniciar el cuarto período y terminó con 21 unidades y 11 asistencias para ayudar al Jazz a terminar la cadena de 11 triunfos consecutivos de Los Angeles.


"Estamos definitivamente contentos de como jugamos esta noche", dijo Williams. "El esfuerzo que hicimos fue mucho mejor, sobre todo en el cuarto periodo".


Utah aprovechó que Kobe Bryant tuvo problemas con el dedo índice que se fracturó en el juego previo. El Jazz limitó a Bryant a 16 puntos en siete tiros de campo acertados de 24. Bryant anotó en la segunda mitad hasta que restaban cinco minutos de juego y Utah ya tenía ventaja de 15 unidades.


La estrella de los Lakers no habló tras el partido.


"Creo que se dedicó a conservar la energía", dijo Phil Jackson, entrenador de los Lakers, refiriéndose a Bryant. "Hubiera logrado una manera de luchar si tuviera la energía, pero no creo que la tuviera".


El Jazz también vengó una derrota ante los Lakers en Los Angeles el miércoles, cuando Utah anotó sólo seis puntos en el último período.


En Michigan, Rodney Stuckey anotó 29 puntos y el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva contribuyó con 24, para que los Pistons de Detroit registraran su quinta victoria consecutiva, al superar a los Warriors de Golden State, por 104-95.


Villanueva jugó 33:51 minutos; encestó nueve de 14 tiros de campo y de 6-6 en tiros libres. Tuvo nueve rebotes, una asistencia y dos faltas.


Los equipos no contaron —entre ambos— con ocho jugadores debido a lesiones, pero el escolta de los Pistons Richard Hamilton jugó después de una ausencia de 21 encuentros por una torcedura del tobillo derecho. Hamilton tuvo 18 unidades en 37 minutos.


"No sabía que Rip (Hamilton) iba a jugar hasta un par de minutos antes de empezar el partido. Imagino que querían que fuera una sorpresa", dijo Villanueva. "Fue un empuje increíble el tenerle de nuevo en la cancha".


Monta Ellis, jugando todos los 48 minutos por quinta vez en la temporada, encabezó a
Golden State con 29 puntos; Corey Maggette agregó 23 como reserva. El novato Stephen Curry encestó 19 unidades, pero los otros tres titulares se combinaron para anotar sólo 11.


Golden State tenía una ventaja de 55-49 a la mitad del juego, con efectividad de 54% en los dos primeros cuartos, pero únicamente anotó 12 unidades en el tercer período.


En Chicago, Rajon Rondo tuvo 16 puntos y 14 asistencias en el 10 triunfo consecutivo de los Celtics de Boston, que se impusieron a los Bulls de Chicago por 106-80.


Rasheed Wallace y Eddie House anotaron cada uno 15 unidades. Kevin Garnett agregó 12 puntos y 10 rebotes, mientras que Paul Pierce encestó 14 unidades a pesar de que tuvo un problema en el hombro derecho y sólo acertó cuatro de 12 tiros de campo.


Boston anotó 10 puntos seguidos al final del tercer cuarto, tomando una ventaja de 20 unidades y recetando a los Bulls su 10 descalabro en 12 compromisos.


Derrick Rose anotó 19 puntos por Chicago. Luol Deng sumó 17, pero falló cuatro de seis tiros libres al final del tercer período, y los Bulls sellaron una serie de siete partidos, particularmente brutal, con otra derrota por margen amplio.


En Milwaukee, Luke Ridnour encestó seis de sus 20 puntos en el segundo tiempo extra, llevando a los Bucks de Milwaukee a una victoria muy reñida de 108-101 sobre los plagados de lesiones Trail Blazers de Portland.


Andrew Bogut acertó dos tiros libres, pero LaMarcus Aldridge, quien anotó una marca personal de temporada de 31 unidades para Portland, lo igualó con dos tiros desde la línea de castigo para empatar el encuentro a 97 unidades. Ridnour encestó un tiro de campo, y después de que Aldridge falló, Ridnour encestó desde una esquina y el argentino Carlos Delfino acertó un disparo de tres puntos para poner a Milwaukee adelante en el marcador por 102-97.


Delfino jugó 36:52 minutos; acertó cuatro de 12 tiros de campo para sumar nueve puntos. Tuvo ocho rebotes, cinco asistencias y dos faltas.


En otros partidos de la jornada, los Kings de Sacramento vencieron por 120-100 a los Timberwolves de Minnesota; los Mavericks de Dallas continuaron su dominio sobre los Bobcats de Charlotte derrotándolos por 98-97 y los Nuggets de Denver superaron a los Suns de Phoenix por 105-99.


Además, los Pacers de Indiana se sobrepusieron a los Wizards de Washington por 114-113.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?